- Jose AceitunoMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 1586
AMIGO por José Aceituno
Sáb Jul 25, 2020 11:06 pm
AMIGO
Amigo, un significado que abarca una amplitud de formas de interpretación, y una única vertiente verdadera.
Interpretaciones amplias en lo que se refiere, y amplitudes infinitas donde el cariño que se toma de una amistad, hace que de una amistad, saquemos lo mejor de cada uno. EL CARIÑO
Un hermano, un amigo, es aquel que cuando estas triste y desolado, está a tu lado consolándote y llorando contigo cuando en la pena de la des consolación es quien te dice “Calma hermano, no tengas miedo, estoy contigo y estoy aquí”
Un hermano forjado por la amistad elegida en el acuerdo de fidelidad en lo bueno y en lo malo como si de un matrimonio se tratase, es lo más puro que existe.
Un hermano en el que cuento con él en cualquier momento y donde nunca me va a tirar en un abismo incierto y traicionado
Porque en la amistad hay mil formas de interpretación, y solo una hace al “hermano” la amistad
Amigo, una palabra tan fuerte, que el solamente nombrarlo, me da la seguridad que allá donde fuere, nunca estaré solo, porque tengo a mi amigo…
Un amigo que me ha demostrado que puedo confiar en él
Un amigo que en la alegría y en la tristeza siempre me ha tendido su mano incondicional
Un amigo que en las noches más frías y perturbadoras, aunque el miedo le invada, siempre contaré con él
Mi hermano ..Gracias por ser mi amigo
Autor: José Aceituno
Mis poemas narrados: EN YOUTUBE (en el buscador poned Jose Aceituno) y os saldran todas mis narraciones
Amigo, un significado que abarca una amplitud de formas de interpretación, y una única vertiente verdadera.
Interpretaciones amplias en lo que se refiere, y amplitudes infinitas donde el cariño que se toma de una amistad, hace que de una amistad, saquemos lo mejor de cada uno. EL CARIÑO
Un hermano, un amigo, es aquel que cuando estas triste y desolado, está a tu lado consolándote y llorando contigo cuando en la pena de la des consolación es quien te dice “Calma hermano, no tengas miedo, estoy contigo y estoy aquí”
Un hermano forjado por la amistad elegida en el acuerdo de fidelidad en lo bueno y en lo malo como si de un matrimonio se tratase, es lo más puro que existe.
Un hermano en el que cuento con él en cualquier momento y donde nunca me va a tirar en un abismo incierto y traicionado
Porque en la amistad hay mil formas de interpretación, y solo una hace al “hermano” la amistad
Amigo, una palabra tan fuerte, que el solamente nombrarlo, me da la seguridad que allá donde fuere, nunca estaré solo, porque tengo a mi amigo…
Un amigo que me ha demostrado que puedo confiar en él
Un amigo que en la alegría y en la tristeza siempre me ha tendido su mano incondicional
Un amigo que en las noches más frías y perturbadoras, aunque el miedo le invada, siempre contaré con él
Mi hermano ..Gracias por ser mi amigo
Autor: José Aceituno
Mis poemas narrados: EN YOUTUBE (en el buscador poned Jose Aceituno) y os saldran todas mis narraciones
- Óscar Bartolomé PoyFundador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 8448
Re: AMIGO por José Aceituno
Dom Jul 26, 2020 10:01 am
Hola, José.
No sé cómo definir esta obra, pero este espacio donde la has publicado está habilitado para las presentaciones.
Por lo demás, todos necesitamos amigos, y qué difícil es encontrarlos.
Saludos.
No sé cómo definir esta obra, pero este espacio donde la has publicado está habilitado para las presentaciones.
Por lo demás, todos necesitamos amigos, y qué difícil es encontrarlos.
Saludos.
Numen del poeta : 1586
Lun Jul 27, 2020 4:54 pm
Buenas tardes Oscar. Gracias por responder. Te respondo a lo comentado: una obra como esta no obligatoriamente han de estar rimando las palabras en los finales. Esta obra mia como otras tantas, están basadas en hechos reales que de lo malo he sacado algo bueno,y este mundo necesita una gran lección y entendimiento de lo que son sentimientos y dolor. Un cordial saludo
- Óscar Bartolomé PoyFundador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 8448
Lun Jul 27, 2020 7:10 pm
Jose Aceituno escribió:Buenas tardes Oscar. Gracias por responder. Te respondo a lo comentado: una obra como esta no obligatoriamente han de estar rimando las palabras en los finales. Esta obra mia como otras tantas, están basadas en hechos reales que de lo malo he sacado algo bueno,y este mundo necesita una gran lección y entendimiento de lo que son sentimientos y dolor. Un cordial saludo
No lo decía por la rima. De hecho, yo escribo sin rima, en verso libre. Ahora bien, a la poesía se le supone una cierta disposición versal, además de un lenguaje metafórico, que puede ser más o menos simbólico o realista.
Si no cumple esos requisitos, entonces estaríamos hablando de prosa, pues la prosa poética también ha de ser más sugerente y evocadora que explícita.
Por otra parte, siento discrepar, pero creo que nadie está capacitado para enseñar o dar lecciones sobre los sentimientos o el dolor, ya que se trata de experiencias individuales más que compartidas, que cada cual vive a su manera y no puede pretender exportar a los demás.
Sea como fuere, gracias por manifestar tu opinión, José.