- fxrjv
Numen del poeta : 810
éramos
Sáb Sep 10, 2022 1:01 pm
yo, humilde pupilo, clérigo sin catedral
tú, el mejor maestro, muerte de lo capital
y, sin embrago, ahí yacíamos
en un lecho de espinas, no queriendo ver el final
siendo siervos de lo nocturno, lo obscuro y lo terrenal
tú, el mejor maestro, muerte de lo capital
y, sin embrago, ahí yacíamos
en un lecho de espinas, no queriendo ver el final
siendo siervos de lo nocturno, lo obscuro y lo terrenal
- Óscar Bartolomé PoyFundador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 8448
Re: éramos
Sáb Sep 10, 2022 1:12 pm
Bienvenido al foro.
El poema está lleno de asonancias que entorpecen el ritmo. Terminar cada verso con una rima (el mismo tipo de rima, además), siendo un poema en verso libre, es un error.
La expresión "muerte de lo capital" me recuerda a 'La bola de cristal'. No sé si esa referencia cómica está buscada, pero a mí me resulta extemporánea.
Por otra parte, la ortografía es correcta, la disposición versal no me parece mal y hay algunas imágenes que, más desarrolladas, podrían ser sugerentes.
Saludos y gracias por publicar.
El poema está lleno de asonancias que entorpecen el ritmo. Terminar cada verso con una rima (el mismo tipo de rima, además), siendo un poema en verso libre, es un error.
La expresión "muerte de lo capital" me recuerda a 'La bola de cristal'. No sé si esa referencia cómica está buscada, pero a mí me resulta extemporánea.
Por otra parte, la ortografía es correcta, la disposición versal no me parece mal y hay algunas imágenes que, más desarrolladas, podrían ser sugerentes.
- fxrjv
Numen del poeta : 810
Re: éramos
Sáb Sep 10, 2022 1:17 pm
Óscar Bartolomé Poy escribió:Bienvenido al foro.
Buenos días, muchas gracias por el aporte. No tengo nociones de poesía la verdad simplemente me gusta escribir y está bien que alguien lo corrija si está mal hecho. Gracias de nuevo por tomarte la molestia de leerlo y contestar.
A Óscar Bartolomé Poy le gusta esta publicaciòn