- Óscar Bartolomé PoyFundador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
- Mensajes : 2796
Numen del poeta : 8448
Reputación : 152
Fecha de inscripción : 03/06/2015
Edad : 45
Localización : El Parnaso
Re: El cortador de césped
Jue Jun 11, 2015 11:02 am
Este relato que he leído con sumo interés es también una fábula moral. Alecciona sobre el comportamiento del hombre en sociedad y deja su mensaje. El respeto no es tan fácil como parece, y menos cuando hablamos de fútbol, donde las pasiones se inflaman tan de súbito. Y lo que suele suceder es que, al contrario de lo que dicta la opinión generalizada, los jóvenes tienden a ser más educados y respetuosos que los mayores.
Gracias por compartir tus relatos. Un abrazo, Mariano.
Gracias por compartir tus relatos. Un abrazo, Mariano.
_________________
Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star.
- InvitadoInvitado
Re: El cortador de césped
Jue Jun 11, 2015 1:07 pm
Óscar Bartolomé Poy escribió:Este relato que he leído con sumo interés es también una fábula moral. Alecciona sobre el comportamiento del hombre en sociedad y deja su mensaje. El respeto no es tan fácil como parece, y menos cuando hablamos de fútbol, donde las pasiones se inflaman tan de súbito. Y lo que suele suceder es que, al contrario de lo que dicta la opinión generalizada, los jóvenes tienden a ser más educados y respetuosos que los mayores.
Gracias por compartir tus relatos. Un abrazo, Mariano.
Así es, Óscar, también está la falta de generosidad, nadie quiere cortar el césped para otros disfruten, como él, de lo que es regalado, público. Por otro lado, está la tendencia a apropiarse de lo que es de todos, a mear las esquinas.
A los generosos se les falta al respeto muy fácilmente, se les tiene por buenos, por lo tanto por tontos. Se respeta mucho más al sinvergüenza, al ladrón, al mafioso, porque se les ve como figuras de poder.
Seguramente, el hombre aprenda a ser agresivo porque se da cuenta de que lo necesita para sobrevivir, esta sociedad es una selva, pero la capacidad de aprendizaje es innata, yo no culpo a nadie de ello, es nuestra naturaleza. Todos quieren que sus hijos sean educados, que no sufran lo que ellos sufren a diario, quizás algún día se consiga meter la bondad en el ADN de todos los hombres, pero yo no tengo esperanza ninguna, como se ve en el cuento, la agresividad pasa de generación en generación.
Rousseau dice que el hombre es bueno por naturaleza, es la sociedad la que lo corrompe...
Entiendo que se refiere a que el hombre se corrompe al inteactuar con el hombre, entonces me parece una contradicción (y perdón por el atrevimiento). Pero imagino que la cita es un fragmento de un pensamiento más amplio y matizado, luego lo miraré...
Hay citas de otros pensadores que contradicen a Rousseau, schopenhauer prefiere la compañía de un animal a la de un hombre, yo también, de todas formas, yo veo todos los días en las noticias el acoso escolar, niños contra niños que, en el peor de los casos, se suicidan. Yo me alquilo un pequeño planeta con una rosa y, si no puedo, pues una de romanos y me olvido de todo.
Saludos, Óscar.
- María LópezPoeta DestacadoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroMirmidónVeterano del foro
- Mensajes : 209
Numen del poeta : 4268
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 05/06/2015
Re: El cortador de césped
Jue Jun 11, 2015 4:37 pm
Gracias a ti, Mariano, gracias por compartirlo, me encantó cuando lo leí y da qué pensar sobre eso que llamamos hombre...me encanta que lo tengamos aquí.
Te pido otro favor...sube el del Síndrome de Asperger, me parece también muy bueno.
Abrazo grande.
_María
Te pido otro favor...sube el del Síndrome de Asperger, me parece también muy bueno.
Abrazo grande.
_María
_________________
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.