Foro de Poesía Libre y Portal de Poetas Universales El Parnasillo
Bienvenido al Foro de Poesía El Parnasillo. Te animamos a que te registres y participes en el foro compartiendo tus obras con nuestra comunidad de poetas. Recibirás comentarios que te ayudarán a crecer y mejorar. Gracias.
Foro de Poesía Libre y Portal de Poetas Universales El Parnasillo
Bienvenido al Foro de Poesía El Parnasillo. Te animamos a que te registres y participes en el foro compartiendo tus obras con nuestra comunidad de poetas. Recibirás comentarios que te ayudarán a crecer y mejorar. Gracias.
Si quieres que comenten tus poemas, comenta tú también los poemas de los demás compañeros. Un foro de poesía se sustenta en la participación. Todo el mundo tiene algo importante que decir.
Óscar Bartolomé Poy
Óscar Bartolomé Poy
Fundador del Parnaso
Fundador del Parnaso
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Insignia de oro
Distinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 2796
Numen del poeta Numen del poeta : 8448
Reputación Reputación : 152
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 03/06/2015
Edad Edad : 45
Localización Localización : El Parnaso

Oxígeno Empty Oxígeno

Dom Dic 08, 2019 7:35 pm
Amaneces con el cabello recamado en proezas.
Te infiltras en mi piel como un cartílago jamás descrito
y te haces rapsodia en mi náufrago ombligo.

Y yo entonces aquieto las aguas
en la humilde fontana de tus cíngulos labios
y con flébil acento en tu oído musito:
¿cómo pueden susurrarme tus ortigas tantas divisas
si mi infierno es lauto?

Bosquejo un beso –la sombra de un águila–
en la escala inerme de tu diapasón,
y el tamiz fugitivo de la clepsidra empieza a cobrar sentido.

Mi cara busca el consuelo de tu mano;
abierta y generosa, me entregas tu oxígeno.

Invitado
Invitado

Oxígeno Empty Re: Oxígeno

Dom Dic 08, 2019 9:36 pm
Óscar, no quiero que quien lea mis comentarios a tus poemas piense que exagero y estoy en un espirituoso momento, más cuando estoy en un espirituoso momento como ahora.
Me dan ganas de NO comentar, pero fíjate aquí estoy.
Algo que se da por sentado en los foros de internet es que los poetas participantes NO son poetas consagrados y, seguramente, así sea. ¿Cuándo un poeta es consagrado? ¡cualquier poeta...! ¿¿cuándo??
¿Un poeta outsider se puede consagrar?
Te digo una cosa, el que te habla presume de no admirar a nadie porque todo el mundo tiene sus flaquezas, sus puntos débiles y admirar es someterse a un poder aparente, y yo soy anarquista de los de José Luis Sampedro, alquien que sueña con ser, al menos, un cuasi-suprahombre de Nietzsche, liberado de dogmas primitivos y amante de la Belleza.

Se acerca la cena de empresa y no me voy a resistir a decirle a una chica (la del sueño del otro día): "Tienes unos ojos color azulocéano", y ojalá me pregunte: ¿Qué color es ese?, y yo le leeré tu poema y haré proselitismo de tu poesía y de la mía, y espero que no se enamore de ti, sino de mi. Espero que alucine con mi admiración más que con la fuente.

¿Es ditirámbico lo que comento? ¿Sï? pues te digo: Amigo, siento que pienses eso, si acaso te digo: ¡Jódete, maldito poeta maldito!. Pero, aunque no me creas, admiro y siento las brisas frías de las cumbres insólitas que creas en cada poema.

Saludos.
Óscar Bartolomé Poy
Óscar Bartolomé Poy
Fundador del Parnaso
Fundador del Parnaso
Generador de debate
Insignia de oro
Popularidad
Mirmidón
Veterano del foro

Dom Dic 08, 2019 10:01 pm
Hernández Latorre escribió:Óscar, no quiero que quien lea mis comentarios a tus poemas piense que exagero y estoy en un espirituoso momento, más cuando estoy en un espirituoso momento como ahora.
Me dan ganas de NO comentar, pero fíjate aquí estoy.
Algo que se da por sentado en los foros de internet es que los poetas participantes NO son poetas consagrados y, seguramente, así sea. ¿Cuándo un poeta es consagrado? ¡cualquier poeta...! ¿¿cuándo??
¿Un poeta outsider se puede consagrar?
Te digo una cosa, el que te habla presume de no admirar a nadie porque todo el mundo tiene sus flaquezas, sus puntos débiles y admirar es someterse a un poder aparente, y yo soy anarquista de los de José Luis Sampedro, alquien que sueña con ser, al menos, un cuasi-suprahombre de Nietzsche, liberado de dogmas primitivos y amante de la Belleza.

Se acerca la cena de empresa y no me voy a resistir a decirle a una chica (la del sueño del otro día): "Tienes unos ojos color azulocéano", y ojalá me pregunte: ¿Qué color es ese?, y yo le leeré tu poema y haré proselitismo de tu poesía y de la mía, y espero que no se enamore de ti, sino de mi. Espero que alucine con mi admiración más que con la fuente.

¿Es ditirámbico lo que comento? ¿Sï? pues te digo: Amigo, siento que pienses eso, si acaso te digo: ¡Jódete, maldito poeta maldito!. Pero, aunque no me creas, admiro y siento las brisas frías de las cumbres insólitas que creas en cada poema.

Saludos.

Sí que parece que estás en un espirituoso momento Smile

Estoy convencido de que en los foros de poesía de Internet hay algunos poetas, unos pocos, que podrían competir de igual a igual con muchos de los nombres consagrados. Pero claro, darse a conocer o que te conozcan es una ardua tarea supeditada a múltiples azares.

Pienso que es mejor no malgastar esfuerzos en ello, porque el tiempo que dedicas a publicitarte lo pierdes en componer; peor aún, pierdes inspiración y naturalidad cuando te vendes. Si tiene que ser, será.

Te deseo suerte con esa chica en la cena de empresa, y espero que tengas ocasión de decirle eso (a ver cómo reacciona). Imagino que estás seguro de que le gusta la poesía, porque esa premisa es básica para el éxito de tu estrategia.

Saludos y gracias por estar ahí, Mariano.

Invitado
Invitado

Dom Dic 08, 2019 10:07 pm
Le gustará.
Invitado
Invitado

Lun Dic 09, 2019 1:07 pm
Nota para mi espirituoso yo de esta noche:
No escribas.
Óscar Bartolomé Poy
Óscar Bartolomé Poy
Fundador del Parnaso
Fundador del Parnaso
Generador de debate
Insignia de oro
Popularidad
Mirmidón
Veterano del foro

Lun Dic 09, 2019 1:41 pm
Hernández Latorre escribió:Nota para mi espirituoso yo de esta noche:
No escribas.

No pasa nada. Por cierto, ya veo que ahora el cumpleañero vas a ser tú.

Saludos, Mariano.

Invitado
Invitado

Lun Dic 09, 2019 2:06 pm
Lo que dije sobre tu cumpleaños era todo broma.