- Ben-.Poeta DestacadoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroMirmidónVeterano del foroPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semana
Numen del poeta : 4205
Consonante-.
Dom Dic 15, 2019 12:44 pm
Yo investigaba el aire.
Racimo invicto, lleno
de intransigentes vocales.
Perfil antiguo, de resonancias
inmemoriales.
Así, el aire se hizo mío:
cuerpo, y alma, y sangre;
de mí mismo, letra o corte
exigente, como abismo.
Racimo invicto, lleno
inmemoriales.
exigente, como abismo.
- Óscar Bartolomé PoyFundador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 8448
Re: Consonante-.
Dom Dic 15, 2019 1:00 pm
Bienve. escribió:Yo investigaba el aire.
Racimo invicto, lleno
inmemoriales.
exigente, como abismo.
Magnífico poema breve, intenso y sugerente, como a mí me gustan.
Me ha parecido asaz curioso el uso que has hecho del polisíndeton en el verso "cuerpo, y alma, y sangre".
El cierre, con ese "como abismo", perfecto.
Mi enhorabuena, Bienve.
Dom Dic 15, 2019 2:20 pm
A mí me ha atrapado el primer verso: "Yo investigaba el aire".
Es una norma no escrita (o sí) para escribir un buen poema, al igual que el cierre.
Racimo invicto; intransigentes vocales; Perfil antiguo; resonancias inmemoriales; el aire se hizo mío; letra o corte exigente.
Maravilloso.
Saludos.
Es una norma no escrita (o sí) para escribir un buen poema, al igual que el cierre.
Racimo invicto; intransigentes vocales; Perfil antiguo; resonancias inmemoriales; el aire se hizo mío; letra o corte exigente.
Maravilloso.
Saludos.
- Ben-.Poeta DestacadoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroMirmidónVeterano del foroPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semana
Dom Dic 15, 2019 5:56 pm
Óscar Bartolomé Poy escribió:Bienve. escribió:Yo investigaba el aire.
Racimo invicto, lleno
inmemoriales.
exigente, como abismo.
Magnífico poema breve, intenso y sugerente, como a mí me gustan.
Me ha parecido asaz curioso el uso que has hecho del polisíndeton en el verso "cuerpo, y alma, y sangre".
El cierre, con ese "como abismo", perfecto.
Mi enhorabuena, Bienve.
Gracias Óscar, yo suelo explayarme más en detalles y matices, como buen entomólogo que dices soy, pero el poema breve, rotundo y sugestivo, me parece la forma más usual de que el mismo, no pierda definitivamente el interés por parte del lector. Se consiguen muchas cosas con un buen cierre, preciso, cortante, es como una herida que queda pendiente. Lo dicho, gracias y un saludo!
Dom Dic 15, 2019 6:00 pm
Hernández Latorre escribió:A mí me ha atrapado el primer verso: "Yo investigaba el aire".
Maravilloso.
Saludos.
Es husmear lo posible. Indagar, sugerir, sugestionar, luchar por y en contra del lector, promover una alucinación mental en él, si se puede. Gracias por tu apreciado y acertado matiz, Mariano, un saludo y muchas gracias!