- Sofi VolatusJoven PoetisaGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 1966
Crucial rotura
Dom Ene 26, 2020 11:14 pm
Y entonces,
las sonrisas devienen en perlas
y en las mejillas más rojizas
se instalan sin remordimientos.
Vidrios rotos derramados por el suelo,
tan necesarios, tan imprescindibles,
pues así debe vivir la pena.
Pronto danzarán los rayos del sol
sobre tu piel, y pletórica
la melodía de la brisa marina
tatareará en tus oídos junto
a caracolas que, lucen su albura
a través de una ola que
las oculta y descubre.
las sonrisas devienen en perlas
y en las mejillas más rojizas
se instalan sin remordimientos.
Vidrios rotos derramados por el suelo,
tan necesarios, tan imprescindibles,
pues así debe vivir la pena.
Pronto danzarán los rayos del sol
sobre tu piel, y pletórica
la melodía de la brisa marina
tatareará en tus oídos junto
a caracolas que, lucen su albura
a través de una ola que
las oculta y descubre.
- Óscar Bartolomé PoyFundador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 8448
Re: Crucial rotura
Lun Ene 27, 2020 10:51 am
Vas mejorando, Sofi. Me atrevería a decir que es tu poema más logrado. Encuentro un equilibrio (que otros no tenían) entre el léxico y los significados sugeridos. Y en el plano estilístico y formal, haces un uso del encabalgamiento muy maduro.
Te iba a decir que el verbo "tatarear" no es correcto, pero luego lo he buscado para asegurarme y he comprobado que sí, que se puede emplear indistintamente junto con "tararear", que es más común.
La única corrección que te haría es la coma del verso "a caracolas que, lucen su albura", que está de más. Si se la quitas, tienes un poema muy meritorio.
Estoy gratamente sorprendido con tu evolución poética (entiéndeme, no porque no te considere capacitada, sino por tu rápida progresión). Creo que tu aprendizaje y madurez, para la edad que tienes, es el mayor tesoro de este foro.
Un abrazo, Sofi, y enhorabuena.
Te iba a decir que el verbo "tatarear" no es correcto, pero luego lo he buscado para asegurarme y he comprobado que sí, que se puede emplear indistintamente junto con "tararear", que es más común.
La única corrección que te haría es la coma del verso "a caracolas que, lucen su albura", que está de más. Si se la quitas, tienes un poema muy meritorio.
Estoy gratamente sorprendido con tu evolución poética (entiéndeme, no porque no te considere capacitada, sino por tu rápida progresión). Creo que tu aprendizaje y madurez, para la edad que tienes, es el mayor tesoro de este foro.
Un abrazo, Sofi, y enhorabuena.
Lun Ene 27, 2020 10:50 pm
Gracias a vosotros, Óscar, por ayudarme a mejorar, me alegro de estar aquí, sino me hubiera costado mucho saber mis errores para poder corregirlos.
Un abrazo.
Un abrazo.
- Óscar Bartolomé PoyFundador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 8448
Dom Feb 02, 2020 10:56 am
Enhorabuena, Sofi. Tu poema 'Crucial rotura' ha sido elegido como el mejor de la semana.
Numen del poeta : 1747
Jue Feb 20, 2020 2:29 am
Felicitaciones, amiga Sofi, por tu brillante poema. Recibe un cordial saludo.
- Sofi VolatusJoven PoetisaGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaMirmidónVeterano del foro
Jue Feb 20, 2020 7:46 am
Ay, gracias Óscar, no lo había leído antes. Y también gracias a ti Nolberto.
Un abrazo.
Un abrazo.