- UlisesPoeta en ciernesGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 2008
Mi rosa
Sáb Mayo 09, 2020 4:56 pm
Primorosa rosa, hermosa que alojas,
en tu dulce fragancia vapores de un sueño,
que la vista embaucas con tus hojas rojas
y escondes espinas que visten tu leño.
Yo quiero ser brisa que baje a besarte
cuando cada aurora anuncie el oriente,
y así junto al sol poder presentarte
la dulce alegría del día naciente.
Disputar a la abeja tu néctar goloso.
Ser viento que agite tu frágil corola.
Y volar a las nubes después tan dichoso
a dar tu perfume que al cielo acrisola.
Y luego en la tarde cuando el día muera
ser una luciérnaga que alumbre tu noche,
y dejar mi alma en la dulce espera
de ansiar la mañana cada medianoche.
- InvitadoInvitado
Re: Mi rosa
Sáb Mayo 09, 2020 5:35 pm
"Disputar a la abeja tu néctar goloso.
a dar tu perfume que al cielo acrisola"
El hecho de pelearte con una abeja por el néctar de una flor a nivel metafórico y aplicándolo al terreno humano me ha parecido un verso muy sexy!
La rima en cada estrofa en consonante es exacta y eso le da ritmo al poema.
Me ha gustado
a dar tu perfume que al cielo acrisola"
El hecho de pelearte con una abeja por el néctar de una flor a nivel metafórico y aplicándolo al terreno humano me ha parecido un verso muy sexy!
La rima en cada estrofa en consonante es exacta y eso le da ritmo al poema.
Me ha gustado
- Pablo Tormo SalesPoeta DestacadoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 2358
Sáb Mayo 09, 2020 6:39 pm
Como siempre, una lección de verso clásico. Habían ganas de leerte otra vez.
- Óscar Bartolomé PoyFundador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 8448
Sáb Mayo 09, 2020 7:36 pm
"Primorosa rosa, hermosa que alojas,"
Me he quedado dándole vueltas a ese primer verso. Al principio me pareció un error acompañar un sustantivo de dos adjetivos; por lo común, así suele ser en la inmensa mayoría de los casos. Sin embargo, en este caso concreto ocurre algo singular: la puntuación, que tampoco responde a lo que pide la lógica, rompe ese nexo fatal en dos unidades sintácticas, de manera tal que lo justifica. Y si lo justifica es también porque se produce una sonoridad agradable gracias al uso de la aliteración (ese siseo).
Por lo demás, es un poema de corte clásico (multimétrico, podríamos decir) y romántico, con imágenes que se hacen reconocibles en tu poesía.
Saludos, Ulises.
Me he quedado dándole vueltas a ese primer verso. Al principio me pareció un error acompañar un sustantivo de dos adjetivos; por lo común, así suele ser en la inmensa mayoría de los casos. Sin embargo, en este caso concreto ocurre algo singular: la puntuación, que tampoco responde a lo que pide la lógica, rompe ese nexo fatal en dos unidades sintácticas, de manera tal que lo justifica. Y si lo justifica es también porque se produce una sonoridad agradable gracias al uso de la aliteración (ese siseo).
Por lo demás, es un poema de corte clásico (multimétrico, podríamos decir) y romántico, con imágenes que se hacen reconocibles en tu poesía.
Saludos, Ulises.