- Jose AntonioGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 1724
Deseo que se entrega
Sáb Jun 06, 2020 6:02 pm
Vestido de necesidad llamaste a mi puerta,
salió a abrirte mi corazón adormilado,
recién despertado de un sueño de soledad.
Creí lo que me decías y por momentos me sentí lobo solitario,
! Necesito compañía, decían a coro unas voces!
no sé bien de dónde venían, si sé que paz no me traían.
Tras momentos de titubeo, en que parecía estar perdido,
dejé de mirarme al ombligo.
El horizonte interno se abrió,
y lo deseado se entregó a algo más grande,
con una medio sonrisa entre los labios,
sintiéndome vacío y lleno al mismo tiempo.
Estrecha es la puerta del deseo,
inmenso el espacio tras soltarlo,
ruidosas las voces que claman lo suyo,
silenciosa la música, que abre el misterio,
para que surja lo desconocido,
haciendo ver, que nunca necesitó llamar a la puerta,
! siempre estuvo ahí !
tan solo necesitaba,
saber lo que eres,
atención consciente ,
espacio para manifestarse.
- Óscar Bartolomé PoyFundador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 8447
Re: Deseo que se entrega
Sáb Jun 06, 2020 8:57 pm
"Estrecha es la puerta del deseo,
para que surja lo desconocido,"
Este fragmento me parece el más logrado del poema, en el que, no obstante, hay algunos versos que me chirrían, como:
"no sé bien de dónde venían, si sé que paz no me traían."
Ese venían/traían crea un sonido cacofónico.
También recomiendo evitar expresiones manidas y lugares comunes como "dejé de mirarme al ombligo".
Gracias por compartir, José Antonio.
para que surja lo desconocido,"
Este fragmento me parece el más logrado del poema, en el que, no obstante, hay algunos versos que me chirrían, como:
"no sé bien de dónde venían, si sé que paz no me traían."
Ese venían/traían crea un sonido cacofónico.
También recomiendo evitar expresiones manidas y lugares comunes como "dejé de mirarme al ombligo".
Gracias por compartir, José Antonio.
Numen del poeta : 1724
Dom Jun 07, 2020 11:17 am
Gracias a ti por comentarla y mostrarme cómo mejorarla.
Busco la sensación de conexión con vivencias internas y externas , que se a cerque a verdades que ayudan a comprender nuestra naturaleza , esa que a todos nos iguala. Ahi " dejé de mirarme al ombligo, quiere reflejar la intención de salida del egocentrismo.
La energía , el espacio tras las palabras, la puerta que se abre, que invita a sentir lo propio como reflejo es muy importante . Lo que se aleja de la medida, el tiempo y el espacio es importante. Transmitirlo y a la vez hacerlo musical, estético, bello, es un magnifico regalo para lo creado
Gracias
Busco la sensación de conexión con vivencias internas y externas , que se a cerque a verdades que ayudan a comprender nuestra naturaleza , esa que a todos nos iguala. Ahi " dejé de mirarme al ombligo, quiere reflejar la intención de salida del egocentrismo.
La energía , el espacio tras las palabras, la puerta que se abre, que invita a sentir lo propio como reflejo es muy importante . Lo que se aleja de la medida, el tiempo y el espacio es importante. Transmitirlo y a la vez hacerlo musical, estético, bello, es un magnifico regalo para lo creado
Gracias
- Óscar Bartolomé PoyFundador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 8447
Dom Jun 07, 2020 12:50 pm
Me alegro de que recibas con buena actitud las críticas y recomendaciones, que siempre hago en beneficio del propio autor.
Estoy de acuerdo en que uno de los objetivos de la poesía es mostrar vivencias universales que todos los lectores puedan sentir como propias, el tipo de experiencias que todos hemos vivido pero muchas veces nos pasan inadvertidas. Ahí es donde interviene la sensibilidad y la mirada del poeta.
Saludos, José Antonio.
Estoy de acuerdo en que uno de los objetivos de la poesía es mostrar vivencias universales que todos los lectores puedan sentir como propias, el tipo de experiencias que todos hemos vivido pero muchas veces nos pasan inadvertidas. Ahí es donde interviene la sensibilidad y la mirada del poeta.
Saludos, José Antonio.