- puntoycomaPoeta en ciernesPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 1924
EL VACIO
Miér Sep 09, 2020 7:20 pm
porque te escondes dulce en el orgullo / pequeña y dulce / corazón coraza
Mario Benedetti
Despierto temprano, el sol ha penetrado en la estancia, los ojos entornados y mi pecho nota el vacío, su volumen su respiración,
llenando el ancho pecho se apodera de mi cuerpo, el estómago se encoge para dejarle sitio, es un vacío prepotente, autoritario, mi corazón se resiste se ensancha y se vuelve coraza.
Me va a estallar la cabeza, intento una profunda respiración para insinuarle que no permito su ocupación.
Es doloroso el muy cabrón.
Y no contiene nada, nada, si es asi no entiendo su presión, su dolor
Me pregunto ¿Con qué lo lleno? otra inspiración, me trago mis palabras y le pido amablemente que se vaya.
Y así cada mañana.
Mario Benedetti
Despierto temprano, el sol ha penetrado en la estancia, los ojos entornados y mi pecho nota el vacío, su volumen su respiración,
llenando el ancho pecho se apodera de mi cuerpo, el estómago se encoge para dejarle sitio, es un vacío prepotente, autoritario, mi corazón se resiste se ensancha y se vuelve coraza.
Me va a estallar la cabeza, intento una profunda respiración para insinuarle que no permito su ocupación.
Es doloroso el muy cabrón.
Y no contiene nada, nada, si es asi no entiendo su presión, su dolor
Me pregunto ¿Con qué lo lleno? otra inspiración, me trago mis palabras y le pido amablemente que se vaya.
Y así cada mañana.
A Genaro Centeno le gusta esta publicaciòn