- puntoycomaPoeta en ciernesPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 1923
LAS HORAS VACIAS
Miér Sep 16, 2020 11:57 pm
En las horas vacías, la rosa se siente princesa, a mi me recuerda a la soledad de las palomas desorientadas, mírame pero no me toques, perfume y muerte.
En las malas horas, herido y cobarde soy solo ira y las rosas temibles nutridas de espinas.
En las horas muertas me reconozco ante una senda vacía, solo el viento regresa sobre sus huellas.
En las horas vacías los rosales se ponen a gemir al recordar la eventualidad de sus pétalos.
Siento en nuestro amor grandes heridas que necesitan desnudarse en mi hontanar.
Nuestros cuerpos aún se comprenden entre las horas muertas de los dormitorios.
A Óscar Bartolomé Poy y a Gadu2020 les gusta esta publicaciòn
- Óscar Bartolomé PoyFundador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 8447
Re: LAS HORAS VACIAS
Sáb Sep 19, 2020 12:45 pm
El perfume y la muerte están estrechamente ligados, aunque puedan parecer la antítesis. Me gusta la palabra "hontanar".
Saludos, Fernando.
Saludos, Fernando.
- puntoycomaPoeta en ciernesPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 1923
Re: LAS HORAS VACIAS
Sáb Sep 19, 2020 10:01 pm
Estoy de acuerdo Oscar perfume y muerte y para mi la rosa auna ambos su aroma y su fragilidad.Óscar Bartolomé Poy escribió:El perfume y la muerte están estrechamente ligados, aunque puedan parecer la antítesis. Me gusta la palabra "hontanar".
Saludos, Fernando.
De nuevo coincido contigo “hontanar” suena perfecta y me permite expresar el principio y origen de mi amor y el agua que lo mantiene vivo
Gracias por leer, un saludo, Oscar
Fernando