- ism0208MirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 1551
El tiempo.
Dom Sep 20, 2020 7:51 pm
El tiempo.
Día claro,
día lluvioso,
día nevado,
día nuboso.
El calor da la vida,
el frío la apaga,
y con la lluvias de Abril,
florece mi alma.
Se escucha un silbido,
en ocasiones baladas,
durante parte del año,
el viento nos acompaña.
Hace frío, hace calor,
la vida en resumen,
es toda sensación.
De Ismael Jiménez Alonso.
Día claro,
día lluvioso,
día nevado,
día nuboso.
El calor da la vida,
el frío la apaga,
y con la lluvias de Abril,
florece mi alma.
Se escucha un silbido,
en ocasiones baladas,
durante parte del año,
el viento nos acompaña.
Hace frío, hace calor,
la vida en resumen,
es toda sensación.
De Ismael Jiménez Alonso.
A Álvaro Llorens García y a El fuego que bascula les gusta esta publicaciòn
- Óscar Bartolomé PoyFundador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 8449
Re: El tiempo.
Dom Sep 20, 2020 9:07 pm
Utilizas un lenguaje muy sincopado que creo que da buen ritmo al poema.
No obstante, hay expresiones como "florecer el alma" que yo evitaría a toda costa, ya que están muy manidas.
Saludos, Ismael.
No obstante, hay expresiones como "florecer el alma" que yo evitaría a toda costa, ya que están muy manidas.
Saludos, Ismael.
- ism0208MirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 1551
Dom Sep 20, 2020 9:22 pm
Muchas gracias, acabo de empezar en este mundo, todo lo que me pueda ayudar a mejorar es bien recibido, agradezco todo los consejos que pueda usted ofrecerme.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
A Álvaro Llorens García le gusta esta publicaciòn
- Álvaro Llorens GarcíaPoeta en ciernesGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 1673
Lun Sep 21, 2020 12:59 am
Hola,
Me ha gustado mucho pues me recuerda a apuntes que hago en mi móvil cuando estoy, por ejemplo, en una sala de espera; siempre tengo la sensación de que formarán parte de algo aún más grande.
Lo que me llama la atención es el significado..., me aventuro: ¿querías dar a entender que el cambio con respecto a lo percibido, que supongo es el tiempo y sus hijas las estaciones, es lo que consituye el eje de la vida, entendida como hecho progresivo o cambiante?
Y particularmente me ha llamado la atención un detalle: segundo verso, tercera estrofa: "en ocasiones baladas", pues no se si lo utilizas como nombre (baladas, composición musical), o como el participio del verbo "balar. Me parece brillante
UN SALUDO, y enhorabuena por publicar!!!
Me ha gustado mucho pues me recuerda a apuntes que hago en mi móvil cuando estoy, por ejemplo, en una sala de espera; siempre tengo la sensación de que formarán parte de algo aún más grande.
Lo que me llama la atención es el significado..., me aventuro: ¿querías dar a entender que el cambio con respecto a lo percibido, que supongo es el tiempo y sus hijas las estaciones, es lo que consituye el eje de la vida, entendida como hecho progresivo o cambiante?
Y particularmente me ha llamado la atención un detalle: segundo verso, tercera estrofa: "en ocasiones baladas", pues no se si lo utilizas como nombre (baladas, composición musical), o como el participio del verbo "balar. Me parece brillante
UN SALUDO, y enhorabuena por publicar!!!