No está vacía mi casa
+3
Boris Laniakea
Óscar Bartolomé Poy
Antonio del Olmo
7 participantes
- Antonio del OlmoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 1582
No está vacía mi casa
Dom Oct 04, 2020 10:59 pm
NO ESTÁ VACÍA MI CASA
La casa donde he nacido
no está triste ni vacía,
aunque ha caído el tejado
y nadie cuida sus ruinas.
En el hueco de la puerta
una araña negra hila
y la rama de una higuera
se ha metido en la cocina.
En la grieta más quebrada
se aloja una lagartija
y entre las piedras más altas
anida una golondrina.
En sus húmedas paredes
el suave musgo germina
y la hiedra abraza al muro
para mantenerse erguida.
La casa donde he nacido
no está triste ni vacía,
bajo su techo de cielo,
la primavera la habita.
La casa donde he nacido
no está triste ni vacía,
aunque ha caído el tejado
y nadie cuida sus ruinas.
En el hueco de la puerta
una araña negra hila
y la rama de una higuera
se ha metido en la cocina.
En la grieta más quebrada
se aloja una lagartija
y entre las piedras más altas
anida una golondrina.
En sus húmedas paredes
el suave musgo germina
y la hiedra abraza al muro
para mantenerse erguida.
La casa donde he nacido
no está triste ni vacía,
bajo su techo de cielo,
la primavera la habita.
A Óscar Bartolomé Poy, puntoycoma y a Álvaro Llorens García les gusta esta publicaciòn
- Óscar Bartolomé PoyFundador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 8447
Re: No está vacía mi casa
Dom Oct 04, 2020 11:17 pm
Las composiciones en arte menor no son mi especialidad, pero reconozco el buen hacer detrás de estos versos octosílabos y rima asonante.
Buen ritmo, nostalgia y un lenguaje prístino.
Gracias por compartir, Antonio.
Lun Oct 05, 2020 9:46 pm
Óscar Bartolomé Poy escribió:Las composiciones en arte menor no son mi especialidad, pero reconozco el buen hacer detrás de estos versos octosílabos y rima asonante.
Este poema es real: nací en una casa que fue abandonada cuando mi familia se trasladó a la ciudad.
Gracias por leer y comentar estos sencillos versos.
- Boris LaniakeaPoeta en ciernesPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 1935
Sáb Oct 10, 2020 9:33 pm
El poema transmite el sentimiento y esto es decir mucho. Me ha gustado leerte poeta. Un abrazo a la distancia.
A Antonio del Olmo le gusta esta publicaciòn
- Antonio del OlmoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroMirmidónVeterano del foro
Dom Oct 11, 2020 1:13 pm
Boris Laniakea escribió:El poema transmite el sentimiento y esto es decir mucho. Me ha gustado leerte poeta. Un abrazo a la distancia.
Es fácil transmitir sentimientos porqe naci en esa casa.
Gracias por el comentario. Salud y ventura.
- Ingrid A. ZetterbergGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 1816
Lun Oct 12, 2020 5:16 am
Muy hermoso este poema, Antonio. Aunque la casa sólo esté habitada por hiedras y golondrinas, nunca estará vacía. Un cordial saludo.
Lun Oct 12, 2020 10:43 pm
Ingrid A. Zetterberg escribió:Muy hermoso este poema, Antonio. Aunque la casa sólo esté habitada por hiedras y golondrinas, nunca estará vacía. Un cordial saludo.
La primavera habita la casa donde nací, aunque está en ruinas.
Gracias por leer y comentar este sencillo poema. Saludos desde Madrid.
- Álvaro Llorens GarcíaPoeta en ciernesGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 1671
Vie Oct 16, 2020 9:20 pm
Hola poeta,
Desde mi epoca estudiantil la métrica ha sido una debacle para mí: lo confieso, soy de estilo libre; por ello, admiro tu obra con toda sinceridad.
Pero más me ha gustado, por una parte, el estilo concéntrico del poema, con lo que, para mí, redunda la idea principal que has querido expresar y, por otra parte, al ser un poema dedicado a un lugar amado por ti literalmente, me recuerda a la casa donde me crié, la de mi abuela, de la que ésta se tuvo que marchar porque la declararon en estado ruinoso: no es difícil compartir el sentimiento que expresas pero yo, si me lo permites, lo hago un poco más cerca.
UN SALUDO
Desde mi epoca estudiantil la métrica ha sido una debacle para mí: lo confieso, soy de estilo libre; por ello, admiro tu obra con toda sinceridad.
Pero más me ha gustado, por una parte, el estilo concéntrico del poema, con lo que, para mí, redunda la idea principal que has querido expresar y, por otra parte, al ser un poema dedicado a un lugar amado por ti literalmente, me recuerda a la casa donde me crié, la de mi abuela, de la que ésta se tuvo que marchar porque la declararon en estado ruinoso: no es difícil compartir el sentimiento que expresas pero yo, si me lo permites, lo hago un poco más cerca.
UN SALUDO
- Ramón CarballalPoeta DestacadoPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 2584
Dom Oct 18, 2020 11:05 am
Es un bonito y evocador poema donde con versos sencillos y llegadores recuerdas esa casa donde naciste que aparentemente está en ruinas y que ya no habitas fisicamente aunque la primavera la siga engalanando. Un saludo cordial.
Mar Oct 20, 2020 4:23 pm
Álvaro Llorens García escribió:Hola poeta,
UN SALUDO
Compartimos los mismos sentimientos sobre las casas de nuestra infancia.
Gracias por leer y comentar este sencillo poema.
Saludos desde Madrid.
A Álvaro Llorens García le gusta esta publicaciòn
- Alejandro GuardiolaPoeta en ciernesGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 1849
Mar Oct 20, 2020 7:08 pm
Magnífici poema, nunca está vacía una casa por muchos años que pasen si en ella reina el amor
Jue Oct 22, 2020 9:13 pm
Ramón Carballal escribió:Es un bonito y evocador poema donde con versos sencillos y llegadores recuerdas esa casa donde naciste que aparentemente está en ruinas y que ya no habitas fisicamente aunque la primavera la siga engalanando. Un saludo cordial.
Así es, Ramón. La primavera habita la casa bajo el techo de cielo.
- InvitadoInvitado
Vie Oct 23, 2020 1:32 pm
Me parece bestial y precioso como has plasmado la realidad de tantas ruinas que en su día fueron casas.
Dom Oct 25, 2020 7:20 pm
Alejandro Guardiola escribió:Magnífici poema, nunca está vacía una casa por muchos años que pasen si en ella reina el amor
El amor puede llenar todos los vacíos.
Lun Oct 26, 2020 8:55 pm
Guillermo Gárate escribió:Me parece bestial y precioso como has plasmado la realidad de tantas ruinas que en su día fueron casas.
Esta casa, donde nací, ha renacido en cierto modo.