- eledendoPoeta en ciernesPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 1734
La soledad, la luz y la memoria - (Soneto)
Miér Nov 04, 2020 2:27 pm
... ya se han ido las pocas golondrinas
que alegraban la tarde en los aleros;
el otoño se viste en los humeros
y el silencio se adentra en las encinas;
… por los montes del alma y sus colinas
la mente se estremece en los alberos;
el ocre, cuesta arriba en los senderos,
conduce hacia las fuentes cristalinas;
… junto al tronco y las ramas de esta higuera,
- entre el aire y el tiemblo de la vida -
la soledad se acuesta muy temprano;
y en su rueca, de auténtica hilandera,
va hilvanando la luz, en mi memoria,
al filo fiel y exacto de su mano.
Antonio Justel
http://www.oriondepanthoseas.com
A Óscar Bartolomé Poy y a puntoycoma les gusta esta publicaciòn
- Óscar Bartolomé PoyFundador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 8447
Re: La soledad, la luz y la memoria - (Soneto)
Miér Nov 04, 2020 4:04 pm
Precioso soneto, con bellas imágenes que fluyen con naturalidad y una rima muy bien medida.
Un ejemplo para todos los que quieran adentrarse en las composiciones de arte mayor.
Mis felicitaciones, Antonio.
Un ejemplo para todos los que quieran adentrarse en las composiciones de arte mayor.
Mis felicitaciones, Antonio.
- Boris LaniakeaPoeta en ciernesPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 1935
Miér Nov 04, 2020 7:55 pm
Bella composición al estilo clásico. Las imágenes muy bien pintadas y dosificadas. Un gusto de lectura. Un abrazo.
- eledendoPoeta en ciernesPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 1734
Miér Nov 04, 2020 8:50 pm
... mi gratitud, Óscar, tanto por la presencia como por el comenario que has formulado, querido amigo; cordialess saludos. a justel/Orión
( ... ya entro poco en Foros, pero, tras dejar un par de poemas, siempre entro y procuro leer no sólo a quienes me han leído, sino a alguno o algunos más; es mi noma, un poco rígida ya, pero...)
( ... ya entro poco en Foros, pero, tras dejar un par de poemas, siempre entro y procuro leer no sólo a quienes me han leído, sino a alguno o algunos más; es mi noma, un poco rígida ya, pero...)