- Mohamed B.MirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 1501
Matador
Mar Nov 10, 2020 3:36 pm
Torero.
Artista del ruedo.
Luciente y reluciente.
Marcha grácil,
de virgen a desflorar
¡Sangre!
Mirada en la mirada.
Luces y colores.
Destellos en el hierro.
Rojo carmín.
Torero.
Fuerza y vigor.
Aullidos y clamor.
Centauros y minotauros.
¡Sangre!
Valor y deshonor.
Rituales y maldición.
Victorias mezquinas
y vil trofeo
Sangre en el ruedo.
Torero,
diestro y siniestro
...Artista de la muerte
M.B
Artista del ruedo.
Luciente y reluciente.
Marcha grácil,
de virgen a desflorar
¡Sangre!
Mirada en la mirada.
Luces y colores.
Destellos en el hierro.
Rojo carmín.
Torero.
Fuerza y vigor.
Aullidos y clamor.
Centauros y minotauros.
¡Sangre!
Valor y deshonor.
Rituales y maldición.
Victorias mezquinas
y vil trofeo
Sangre en el ruedo.
Torero,
diestro y siniestro
...Artista de la muerte
M.B
- Boris LaniakeaPoeta en ciernesPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 1936
Re: Matador
Mar Nov 10, 2020 3:52 pm
Buenos días Mohamed.
En mi contexto todo lo que se refiere a la tauromaquia no nos es familiar. Nosotros tenemos una especie de juego en redondel donde el toro tiene todas las de ganar, porque los toreros improvisados, sin herramientas de muerte, juega a no ser corneado. Corre y corre, salta la barrera o se lanza al suelo tratando de escapar de los cuernos que lo asechan. Pues bien, algunos han criticado severamente que el animal se estresa. Pues bien, lo de "Torero...Artista de la muerte." me parece muy acertado.
Me ha gustado mucho tu poema. Felicitaciones y un abrazo.
En mi contexto todo lo que se refiere a la tauromaquia no nos es familiar. Nosotros tenemos una especie de juego en redondel donde el toro tiene todas las de ganar, porque los toreros improvisados, sin herramientas de muerte, juega a no ser corneado. Corre y corre, salta la barrera o se lanza al suelo tratando de escapar de los cuernos que lo asechan. Pues bien, algunos han criticado severamente que el animal se estresa. Pues bien, lo de "Torero...Artista de la muerte." me parece muy acertado.
Me ha gustado mucho tu poema. Felicitaciones y un abrazo.
- Óscar Bartolomé PoyFundador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 8448
Re: Matador
Mar Nov 10, 2020 6:17 pm
Al principio no sabía si el poema iba a ser un elogio del toreo (ese presunto arte; en realidad, tortura disfrazada de arte o tradición milenaria), aunque ya veo que es todo lo contrario.
Reconozco que los primeros versos también me han recordado aquella famosa canción de Chayanne, lo que, tal vez involuntariamente, le ha dado un toque cómico.
Saludos, Mohamed.
Reconozco que los primeros versos también me han recordado aquella famosa canción de Chayanne, lo que, tal vez involuntariamente, le ha dado un toque cómico.
Saludos, Mohamed.