- ErrekaMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 1529
El bosque
Jue Nov 12, 2020 7:42 pm
EL BOSQUE
Cuando la oscuridad tenaz acecha
con tus mejores telas te engalanas
y con tus mantos me envuelves e imanas,
me siento libre y cerco mi sospecha.
Dentro de esta paleta de colores,
cuando tus hilos mis pasos enlazan
mis miedos siempre ocultos amordazan,
silenciando la voz de mis temores.
Sendas oscuras, caminos que muestran
verdades que no captan los sentidos,
pasos sigilosos, gritos de auxilio.
Temblores secos que al alma secuestran,
silenciosos rumores y alaridos,
¿Con que pretexto repudié nuestro idilio?
Cuando la oscuridad tenaz acecha
con tus mejores telas te engalanas
y con tus mantos me envuelves e imanas,
me siento libre y cerco mi sospecha.
Dentro de esta paleta de colores,
cuando tus hilos mis pasos enlazan
mis miedos siempre ocultos amordazan,
silenciando la voz de mis temores.
Sendas oscuras, caminos que muestran
verdades que no captan los sentidos,
pasos sigilosos, gritos de auxilio.
Temblores secos que al alma secuestran,
silenciosos rumores y alaridos,
¿Con que pretexto repudié nuestro idilio?
A Óscar Bartolomé Poy le gusta esta publicaciòn
- Álvaro Llorens GarcíaPoeta en ciernesGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 1671
Re: El bosque
Jue Nov 12, 2020 7:59 pm
Hola Erreka:
Sinceramente me ha embelesado el ritmo y la profundidad de tus rimas. Para mí, lo más emocionante en el arte de la poesía es intentar averiguar la verdad del autor tras su poema..., siguiendo pistas e intentando armar el puzle. Me aventuraría a decir que estabas secuestrado por la profunda sensibilidad e inspiración que transmiten tu obra.
Por cuanto al transfondo (tu voluntad subcartacia), no me atrevo como buen cobarde a comentar demasiado pero si que hay ciertos retales de tus versos que me animan a comentarte que te entiendo, por cuanto al "código" de tu poema.
Fenomenal aportación, muchas gracias y he disfrutado leyéndolo.
UN ABRAZO
Sinceramente me ha embelesado el ritmo y la profundidad de tus rimas. Para mí, lo más emocionante en el arte de la poesía es intentar averiguar la verdad del autor tras su poema..., siguiendo pistas e intentando armar el puzle. Me aventuraría a decir que estabas secuestrado por la profunda sensibilidad e inspiración que transmiten tu obra.
Por cuanto al transfondo (tu voluntad subcartacia), no me atrevo como buen cobarde a comentar demasiado pero si que hay ciertos retales de tus versos que me animan a comentarte que te entiendo, por cuanto al "código" de tu poema.
Fenomenal aportación, muchas gracias y he disfrutado leyéndolo.
UN ABRAZO
- Óscar Bartolomé PoyFundador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 8447
Vie Nov 13, 2020 10:20 am
No está nada mal este soneto. Has sabido ponerle un buen broche.
Saludos, Erreka.
Saludos, Erreka.
Numen del poeta : 1529
Dom Nov 15, 2020 5:53 pm
Gracias por vuestros comentarios. Si te refieres con el código del poema a lo que he querido transmitir es a la necesidad que tenemos de conectar con la naturaleza y que muchas veces le damos la espalda por las visicitudes del día a día. Un saludo
- Boris LaniakeaPoeta en ciernesPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 1935
Mar Nov 17, 2020 5:05 pm
Haz logrado transmitir sensaciones en el formato clásico, eso es poesía, poeta. Un gusto. Un abrazo.
- Ramón CarballalPoeta DestacadoPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 2584
Miér Nov 18, 2020 12:54 pm
Interesante soneto. Un saludo cordial.
- Álvaro Llorens GarcíaPoeta en ciernesGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 1671
Vie Nov 20, 2020 6:15 pm
Erreka escribió:Gracias por vuestros comentarios. Si te refieres con el código del poema a lo que he querido transmitir es a la necesidad que tenemos de conectar con la naturaleza y que muchas veces le damos la espalda por las visicitudes del día a día. Un saludo
Totalmente de acuerdo amigo,
UN SALUDO