- Camilo LefortPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 1495
Poema a una joven en prisión
Lun Nov 23, 2020 4:04 pm
Estoy amainando cada caricia que falta
esos espacios eternos que se arremolinan entre las calles
porque tú estás presa
y nosotros acá estamos presos
y el pavimento se vuelve una costumbre
por las muchedumbres
entre las cuales no bailas
ni te encapuchas
ni tiras escupos contagiados
de libertad.
A Óscar Bartolomé Poy le gusta esta publicaciòn
- Óscar Bartolomé PoyFundador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 8447
Re: Poema a una joven en prisión
Lun Nov 23, 2020 7:24 pm
Me gusta cómo inicias el poema, y este verso en particular:
"y el pavimento se vuelve una costumbre"´
Has decidido prescindir de la puntuación, algo que en un poema corto no tiene tanto impacto. Es un recurso que no me disgusta, y que en ocasiones yo mismo empleo.
Tuve que buscar el sustantivo "escupo", aunque no era difícil, por el contexto, inferir su significado. Ese vocablo en España no se usa, pero ya veo que es sinónimo de esputo.
Esa palabra (o esa acción, escupir), tan poco gentil, y más si la acompañas de "contagiados", produce una gran fricción al ir seguida de "libertad" (ese concepto tan mal entendido y a menudo maltratado).
Por lo demás, veo tu poema como un hijo de nuestro tiempo, fiel reflejo del confinamiento pandémico.
Saludos, Camilo.
"y el pavimento se vuelve una costumbre"´
Has decidido prescindir de la puntuación, algo que en un poema corto no tiene tanto impacto. Es un recurso que no me disgusta, y que en ocasiones yo mismo empleo.
Tuve que buscar el sustantivo "escupo", aunque no era difícil, por el contexto, inferir su significado. Ese vocablo en España no se usa, pero ya veo que es sinónimo de esputo.
Esa palabra (o esa acción, escupir), tan poco gentil, y más si la acompañas de "contagiados", produce una gran fricción al ir seguida de "libertad" (ese concepto tan mal entendido y a menudo maltratado).
Por lo demás, veo tu poema como un hijo de nuestro tiempo, fiel reflejo del confinamiento pandémico.
Saludos, Camilo.
- Boris LaniakeaPoeta en ciernesPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 1935
Lun Nov 23, 2020 8:36 pm
Felicitaciones por este poema que transmite barrotes y deseos de libertad. Un gusto leerte, poeta. Un abrazo.
- Ramón CarballalPoeta DestacadoPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 2584
Lun Nov 23, 2020 9:35 pm
Me ha parecido un buen poema, lo noto transmisor de un sentimiento. Me chirria un poco la palabra "escupos" no por remilgo, más bien por no usada por aquí y por poco poética. Un saludo.
- Ramón CarballalPoeta DestacadoPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 2584
Lun Nov 23, 2020 9:36 pm
Ramón Carballal escribió:Me ha parecido un buen poema, lo noto transmisor de un sentimiento. Me chirria un poco la palabra "escupos", no por remilgo, más bien por no usada por aquí y por poco poética. Un saludo.