Calle
3 participantes
- Carlos José Pedrosa NavasPoeta en ciernesGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 1618
Calle
Vie Dic 04, 2020 10:13 pm
Calle
Calle, calle bonita, calle de luces infinitas.
Calle, calle oscura, calle dura de bondad
y amargura.
Calle, calle dulce, cómo me cubres con
tu manto y tu perfume.
Calle, donde el tiempo a su parecer
reconoce calma y vigilancia.
Calle, mi calle preciada, te admiro,
confundo mi caminar en ti, te doy mi
alma, la que nunca vi.
Calle, calle bonita, calle de luces infinitas.
Calle, calle oscura, calle dura de bondad
y amargura.
Calle, calle dulce, cómo me cubres con
tu manto y tu perfume.
Calle, donde el tiempo a su parecer
reconoce calma y vigilancia.
Calle, mi calle preciada, te admiro,
confundo mi caminar en ti, te doy mi
alma, la que nunca vi.
A Óscar Bartolomé Poy le gusta esta publicaciòn
- Ramón CarballalPoeta DestacadoPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 2584
Re: Calle
Sáb Dic 05, 2020 9:38 am
Yo también recuerdo con cariño la calle de mi infancia y juventud. Tu poema es un homenaje a esos lugares que nos vieron crecer. Me gusta lo que dices en él, formalmente es un poema sencillo que quizá podrías mejorar en la última estrofa por existir cierta cacofonía ("en ti" "mi" "vi"). Es solo una opinión personal sin mayor trascendencia. Un saludo y bienvenido al foro.
- Óscar Bartolomé PoyFundador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 8447
Sáb Dic 05, 2020 10:59 am
Estoy bastante de acuerdo con las apreciaciones que te ha hecho Ramón. Dentro de su sencillez temática y expositiva, es un poema que se lee con gusto.
Saludos, Carlos José.
Saludos, Carlos José.
Numen del poeta : 1618
Dom Dic 06, 2020 3:55 am
Gracias por el punto de vista y la opinión, y si, a mi también me parece un buen poema.
Saludos amigos.
Saludos amigos.