- puntoycomaPoeta en ciernesPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 1924
A LA BELLEZA
Jue Ene 14, 2021 8:49 pm
De joven abracé la belleza vestida de clámide y sandalias, me guiaba, con su dolorosa luz de carne y diminutas venas.
La belleza no es efímera cómo muchos creen
es eterna, es divina, es gallarda,
exigiendo su paraje en la Naturaleza
como un templo esplendoroso
en mitad de la selva, con árboles que arrullan,
flores que murmuran ante el olvido diario,
penitente, pestilente.
Lo bello son las cadenas
que nos anclan al suelo,
es la incansable búsqueda del convulso rumor del mar,
allá a lo lejos, antes tan cercano con su alfombrada arena, con su cielo cayendo.
Qué mayor hermosura que abrazar una mujer,
hundir el olfato en su pelo,
besar su cuello.
Qué mejor ilusión que escribir palabras en la linde del cielo
y que lluevan versos sobre los quinceañeros.
En la esquina fría, donde te soñé tantas veces, ahora escribo estos versos. Es la esquina donde contigo, aprendí a caminar de nuevo, entre tus manos de algodón rosado. Es el rincón de la vida. Te lo aseguro.
La estrecha hermosura que nos separa se llena con penas del alma.
Ruge el bosque, acosado por el viento
y la belleza del silencio el miedo aplaca.
La belleza no es efímera cómo muchos creen
es eterna, es divina, es gallarda,
exigiendo su paraje en la Naturaleza
como un templo esplendoroso
en mitad de la selva, con árboles que arrullan,
flores que murmuran ante el olvido diario,
penitente, pestilente.
Lo bello son las cadenas
que nos anclan al suelo,
es la incansable búsqueda del convulso rumor del mar,
allá a lo lejos, antes tan cercano con su alfombrada arena, con su cielo cayendo.
Qué mayor hermosura que abrazar una mujer,
hundir el olfato en su pelo,
besar su cuello.
Qué mejor ilusión que escribir palabras en la linde del cielo
y que lluevan versos sobre los quinceañeros.
En la esquina fría, donde te soñé tantas veces, ahora escribo estos versos. Es la esquina donde contigo, aprendí a caminar de nuevo, entre tus manos de algodón rosado. Es el rincón de la vida. Te lo aseguro.
La estrecha hermosura que nos separa se llena con penas del alma.
Ruge el bosque, acosado por el viento
y la belleza del silencio el miedo aplaca.
A Óscar Bartolomé Poy y a Álvaro Llorens García les gusta esta publicaciòn
- Álvaro Llorens GarcíaPoeta en ciernesGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 1672
Re: A LA BELLEZA
Vie Ene 15, 2021 5:18 am
Buenas noches, puntoycoma,
Ruge tu poema con la estructura con que lo pares, pues parece que vaya a explotar: primero pareces comentar la emoción y bravura belleza de la juventud para, luego, darle el vuelco y expandir los horizontes de tu obra más allá, hacia la Madre Naturaleza (que me encanta), y lo describes con tal sutileza y vigor que conmueve esta, puedo decir, oda a lo que nos causa atracción.
Aunque me gustaría que hubieras ampliado el tema también a la belleza que comporta hacerse mayoy y, con ello, evolucionar (aunque entiendo que buscabas una redondez concéntrica al volver al final de tu poema con la juventud y el arte amatorio).
Yo hubiera usado "alfombra de fino grano", pero respeto plenamente tu elección
La expresión "Ruge el bosque"..., simplemente perfecta.
Un abrazo
Ruge tu poema con la estructura con que lo pares, pues parece que vaya a explotar: primero pareces comentar la emoción y bravura belleza de la juventud para, luego, darle el vuelco y expandir los horizontes de tu obra más allá, hacia la Madre Naturaleza (que me encanta), y lo describes con tal sutileza y vigor que conmueve esta, puedo decir, oda a lo que nos causa atracción.
Aunque me gustaría que hubieras ampliado el tema también a la belleza que comporta hacerse mayoy y, con ello, evolucionar (aunque entiendo que buscabas una redondez concéntrica al volver al final de tu poema con la juventud y el arte amatorio).
Yo hubiera usado "alfombra de fino grano", pero respeto plenamente tu elección
La expresión "Ruge el bosque"..., simplemente perfecta.
Un abrazo
A puntoycoma y a Sagrario les gusta esta publicaciòn
- Ramón CarballalPoeta DestacadoPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 2585
Vie Ene 15, 2021 12:01 pm
Tu poema es un canto y una exaltación de la belleza. Me parecen curiosos esos versos tan largos. Grata lectura. Un abrazo.
- Óscar Bartolomé PoyFundador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 8448
Vie Ene 15, 2021 1:23 pm
Un poema muy bello y enternecedor. Los versos iniciales y finales los encuentro muy inspirados.
A mí también me chocan esos versos tan largos, pero es tu sello de autor.
Saludos, Fernando.
A mí también me chocan esos versos tan largos, pero es tu sello de autor.
Saludos, Fernando.
- Óscar Bartolomé PoyFundador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 8448
Dom Ene 17, 2021 10:49 am
Enhorabuena, Fernando. Tu poema 'A la belleza' ha sido elegido el mejor de la semana.
P.D.: Por cierto, hay una errata en "abracé", aunque ese "abrazé" podría ser un neologismo de un abrazo como una brazada.
P.D.: Por cierto, hay una errata en "abracé", aunque ese "abrazé" podría ser un neologismo de un abrazo como una brazada.
- puntoycomaPoeta en ciernesPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 1924
Dom Ene 17, 2021 4:43 pm
Corregida la errata .Agradecido sinceramente por el privilegio que quiere decir que ha gustado mi propuesta, estoy teniendo en cuenta vuestras recomendaciones sobre mis versos largos, pero como tú Oscar muy bien apuntas son mi sello, me salen así.
De nuevo gracias y un saludo Oscar,
Fernando.
De nuevo gracias y un saludo Oscar,
Fernando.