- InvitadoInvitado
Palabras
Lun Abr 05, 2021 12:41 pm
Salen palabras cosidas
a lo largo de este duelo
como pequeñas puntadas
para des bordar
ese pañuelo espeso
que tras los ojos abiertos
enreda todas las horas
en los albores del sueño.
a lo largo de este duelo
como pequeñas puntadas
para des bordar
ese pañuelo espeso
que tras los ojos abiertos
enreda todas las horas
en los albores del sueño.
- Óscar Bartolomé PoyFundador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 8447
Re: Palabras
Lun Abr 05, 2021 4:39 pm
No sé si tu intención era separar "des bordar" o si ha sido un lapsus. Es un poema sencillo y sentido que se mueve en un campo semántico muy delimitado: cosidas, puntadas, bordar, pañuelo, enreda...
Saludos, Beatriz.
Saludos, Beatriz.
- Ramón CarballalPoeta DestacadoPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 2584
Lun Abr 05, 2021 5:09 pm
A mi me ha gustado bastante tu poema. Es sencillo, pero dentro de su sencillez son versos que dicen algo. Un saludo.
- Máximo GuijarroPoeta DestacadoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 4074
Lun Abr 05, 2021 6:52 pm
Me gusta la ultima estrofa.
Un saludo
Un saludo
- InvitadoInvitado
Mar Abr 06, 2021 11:29 am
Me alegro de que os haya gustado, Ramón y Máximo, gracias.
Lo de "des bordar" no es un lapsus, es deshacer un bordado bordándolo al revés, como "desandar el camino", esa era toda la idea del poema. Me quedo pensando lo de los campos semánticos. Muchas gracias por la crítica Óscar.
Saludos!
Lo de "des bordar" no es un lapsus, es deshacer un bordado bordándolo al revés, como "desandar el camino", esa era toda la idea del poema. Me quedo pensando lo de los campos semánticos. Muchas gracias por la crítica Óscar.
Saludos!
- Óscar Bartolomé PoyFundador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 8447
Mar Abr 06, 2021 11:49 am
Beatriz escribió:Me alegro de que os haya gustado, Ramón y Máximo, gracias.
Saludos!
Lo de desbordar lo entiendo, pero ¿por qué separado? En el ejemplo no has escrito "des andar". No le encuentro mucho sentido.
Saludos.
Mar Abr 06, 2021 12:28 pm
Pues tienes razón, pero "desbordar" ya existe y es otra cosa: salirse del borde, y ese no era el tema. Pensé poner un guión: "des-bordar", pero al final lo quité, me molestaba visualmente.
Saludos!
Saludos!