- eledendoPoeta en ciernesPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 1734
Asunción Pérez: mi abuela paterna
Jue Jun 10, 2021 8:36 pm
... sin, quizás, intuirlo, mi abuela, Asunción - 7 hijos, 7 - era felizmente poderosa: una santa real;
cómo tengo ante mí sus lindas manos, sus ojos, su silueta, esbelta y frágil, y su gran resplandor,
aquella figura de negro siempre con el pañuelo anudado, justo, justo, junto al dios de su boca;
y es que era, era tanta la bondad que derramaba, la luz que desprendía,
que expresaba palabras y estancia cual semillas de alma con fulgores de oro;
... y, dado que eran colindantes sus casas, algunas veces, al caer el sol, y a la puerta de la calle,
se reunía con mi otra abuela - Ángela: lista, trabajadora, inteligente,
la que a menudo me instruía al decirme ¡ sí, hijo, sí, que donde quiera está Dios…!
y, ambas, mirándose a los ojos y dialogando, se alegraban mutuamente la faz y sonreían;
entonces, y viéndolas, yo intuía que mi reino de agua, de tierra y barro,
fulguraba con fuerza sobre el bastión redondo de la plaza;
... hoy, en su casa vive un magno biznieto, mi bien estimado primo, César, nuestro Alcalde;
y estoy seguro de que, de entre el ser y correr de las horas más vivas, hondas y quedas,
desde los tapiales, se incendia y brilla, la mirada más dulce de un amor tan hermoso.
Antonio Justel Rodriguez
https://www.oriondepanthoseas.com
A Óscar Bartolomé Poy, Máximo Guijarro, Anita Perez y a Roberto les gusta esta publicaciòn
- Óscar Bartolomé PoyFundador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 8447
Re: Asunción Pérez: mi abuela paterna
Vie Jun 11, 2021 1:23 pm
Siempre es agradable leer tus versos, Antonio. Envuelves al lector en una bonancible brisa poética. Y mira que no soy muy amigo de los puntos suspensivos, pero es tu marca de autor. Te gusta empezar los versos in medias res.
Saludos.
Saludos.
- eledendoPoeta en ciernesPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Vie Jun 11, 2021 1:38 pm
... Óscar, gracias, estimado poeta y amigo por venir, por pasar; lo de los puntos suspensivos tiene su porqué, su porqué...; Venga...
- Anita PerezGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 1600
Miér Jun 23, 2021 7:58 pm
Siempre, amigo, poéta Antonio es y será una ganancia poética leer tu arte...siempre !
Encantada.
abrezos
Encantada.
abrezos
Miér Jun 23, 2021 11:50 pm
...agradecido, Anita, eres muy amable, estimada poeta; saludo y abrazo. a. justel/Orión
- Máximo GuijarroPoeta DestacadoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 4074
Jue Jun 24, 2021 5:21 am
Buen trabajo a la vez que emotivo el recordar las generaciones que nos precedieron y lugares comunes. Un saludo literario
Jue Jun 24, 2021 11:16 am
... gracias, Máximo, gracias, poeta; sí, creo que todos tenemos inmerso algo de nuestros ancestros y lo llevamos con nosotros; abrazo y saludo, compañero. a. justel/Orión
A Máximo Guijarro le gusta esta publicaciòn
- MarinaPoeta en ciernesPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 1555
Dom Jun 27, 2021 2:42 pm
Gracias amigo paoeta por poner palabras a un sentimiento compartido por la mayoria de lectores, casi todos tenemos en el recuerdo a nuestros abuelos y expresarlo con versos tan hermosos es de agradecer.
Besos
Marina.
Besos
Marina.
Dom Jun 27, 2021 10:25 pm
... mi gratitud, Marina, mi gratitud, amiga; sí, los abuelos suelen ser vigas-fundamento en casi todos los hogares; saludo y abrazo. a. justel/Orión