- RobertoPoeta en ciernesPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 1596
Nuestro refugio (Lietor, La Sierra del Segura)
Miér Jun 23, 2021 2:10 pm
Hablemos tú y yo
de nuestro refugio,
del rincón donde
la vida se calma,
del litro de agosto
en las verbenas,
y de sus cumbres
que saben contarnos,
las conversaciones
que tiene el otoño
con el verano siguiente.
La madera se quiebra
cuando el fuego chilla,
y sentimos calor
alrededor de ese grito,
y un bienestar de horizonte
que va escondiendo
de a poco su luz,
justo cuando la semana
empieza a atardecer.
El mundo nace ahí cerca
imberbe y cristalino,
y nos envuelve los tobillos
con sus pulseras de agua,
y muchas veces
mira hacia arriba
y se enamora.
Como también
nos enamoramos
nosotros.
Quizás lo que para ti
es una liviandad,
para mí es más bien
una duda incómoda,
una duda que me siembra
de insomnio
las noches.
No consigo saber
si fuiste tú,
quien me enseñó
a querer este lugar,
o nuestra historia
ya nos esperaba aquí,
escrita
en los secretos
de nuestro refugio.
A Óscar Bartolomé Poy y a Anita Perez les gusta esta publicaciòn
- Anita PerezGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 1600
Re: Nuestro refugio (Lietor, La Sierra del Segura)
Miér Jun 23, 2021 7:55 pm
"...del litro de agosto " llamó mi atención ésta línea, si no es una errata, seguro hay una explicación. Por lo demás, hágale caso a su corazón hombre !
abrezos.
abrezos.
- RobertoPoeta en ciernesPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Miér Jun 23, 2021 8:02 pm
Muchas gracias por tu comentario, un lugar muy lindo se la sierra del Segura que te recomiendo conocer, en agosto son las fiestas y hay todas noches verbenas y grifo de cerveza que la sirven en vaso de litro jaja te mando un beso y gracias por tu lectura
- Óscar Bartolomé PoyFundador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 8447
Jue Jun 24, 2021 11:33 am
"El mundo nace ahí cerca
imberbe y cristalino,
con sus pulseras de agua, "
Destaco estos versos de gran delicadeza. Todos necesitamos un refugio. El tuyo ha quedado bien plasmado, no sólo en la poesía, sino también en las fotos.
Saludos, Roberto.
imberbe y cristalino,
con sus pulseras de agua, "
Destaco estos versos de gran delicadeza. Todos necesitamos un refugio. El tuyo ha quedado bien plasmado, no sólo en la poesía, sino también en las fotos.
Saludos, Roberto.
Jue Jun 24, 2021 11:34 am
Muchas gracias Óscar, es el pueblo de mi mujer, cerca de nace el río mundo, sé que los poemas no se deben explicar, pero tiene un significado muy especial este refugio , y como siempre te agradezco tu lectura
- MarinaPoeta en ciernesPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 1555
Dom Jun 27, 2021 2:26 pm
Muy poético este texto, lo sé porque he podido disfrutar mucho de estos paisajes y su soledad, me ha gustado en cantidad.
Besos
Marina.
Besos
Marina.
Dom Jun 27, 2021 4:45 pm
Mucha gracias Marina tus palabras siempre estimulan a seguir escribiendo, michas gracias por tu lectura un beso grande