- María LópezPoeta DestacadoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 4266
Un sitio dentro del poema
Sáb Jul 18, 2015 1:55 am
Un sitio dentro del poema
Pongo música, abro un libro, no oigo, apenas si ojeo las páginas,
mi mente es sólo una batalla que aún no ha sucedido, pero, te piensa.
Me levanto y miro por las ventanas, espero que la noche caiga sobre la noche,
sus silencios de nadie, la noche como yo, una sombra- oscura y perdida-que busca la luz.
Prendo un fósforo, enciendo un cigarrillo, me adentro en ese humo que sale por mi boca,
pretendo esfumarme-como el humo- de todo este vacío.
¿Cómo decirte?, a ti, si sólo soy los fragmentos de algo enteramente roto.
¿Con qué voz? ¿Cómo nombrarte? desde qué latido que aun no comprendo, pero, que late.
¿Cómo va abrirse de nuevo la llave de la vida? ¡Qué extraño el corazón! ¡Qué indisciplinado!
Pretende ser un eje entre los vientos, entre tantas noches sin luna,
músculo incapacitado, desobediente, que me deja la piel encendida hasta el calor,
mientras recojo tantos –frágiles- cristales rotos, no sabe cómo llamarte siquiera, y sin embargo
que pretencioso, insubordinado, loco, obstinado, valiente , absolutamente desequilibrado, ¿y a
qué negarlo? pretende hacerte un sitio dentro del poema.
Pongo música, abro un libro, no oigo, apenas si ojeo las páginas,
mi mente es sólo una batalla que aún no ha sucedido, pero, te piensa.
Me levanto y miro por las ventanas, espero que la noche caiga sobre la noche,
sus silencios de nadie, la noche como yo, una sombra- oscura y perdida-que busca la luz.
Prendo un fósforo, enciendo un cigarrillo, me adentro en ese humo que sale por mi boca,
pretendo esfumarme-como el humo- de todo este vacío.
¿Cómo decirte?, a ti, si sólo soy los fragmentos de algo enteramente roto.
¿Con qué voz? ¿Cómo nombrarte? desde qué latido que aun no comprendo, pero, que late.
¿Cómo va abrirse de nuevo la llave de la vida? ¡Qué extraño el corazón! ¡Qué indisciplinado!
Pretende ser un eje entre los vientos, entre tantas noches sin luna,
músculo incapacitado, desobediente, que me deja la piel encendida hasta el calor,
mientras recojo tantos –frágiles- cristales rotos, no sabe cómo llamarte siquiera, y sin embargo
que pretencioso, insubordinado, loco, obstinado, valiente , absolutamente desequilibrado, ¿y a
qué negarlo? pretende hacerte un sitio dentro del poema.
- Óscar Bartolomé PoyFundador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 8446
Re: Un sitio dentro del poema
Sáb Jul 18, 2015 11:32 am
"mi mente es sólo una batalla que aún no ha sucedido"
Me ha encantado este verso. Se presta como pocos a hacer de cita introductoria para otro poema. Aquí hablas del acto creativo, y eso es arriesgado, por la facilidad de caer en lugares comunes, pero con tu innata habilidad para crear metáforas y espacios luminosos, aunque sean de sombra, escapas del camino más trillado para componer una atmósfera original donde el corazón se encoge de pura melancolía.
Un abrazo, María.
Me ha encantado este verso. Se presta como pocos a hacer de cita introductoria para otro poema. Aquí hablas del acto creativo, y eso es arriesgado, por la facilidad de caer en lugares comunes, pero con tu innata habilidad para crear metáforas y espacios luminosos, aunque sean de sombra, escapas del camino más trillado para componer una atmósfera original donde el corazón se encoge de pura melancolía.
Un abrazo, María.
Numen del poeta : 4122
Dom Jul 19, 2015 7:34 pm
Describes lo cotidiano pero lo haces poesía, y vuelves extraordinario lo ordinario, es una cualidad que se ve en tu historial poético y que te hace destacar.
A mi me gustaron estos versos:
"mi mente es sólo una batalla que aún no ha sucedido, pero, te piensa. "
"espero que la noche caiga sobre la noche"
"si sólo soy los fragmentos de algo enteramente roto"
Tus finales son siempre redondos.
Un abrazo fortísimo.
Un abrazo fortísimo.
- María LópezPoeta DestacadoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroMirmidónVeterano del foro
Mar Jul 21, 2015 2:21 am
Óscar Bartolomé Poy escribió:"mi mente es sólo una batalla que aún no ha sucedido"
Un abrazo, María.
Pues es cierto lo que dices del verso...se presta como entradilla, sí, quizás un día la utilice. Y el comentario me ha encantado, espacios luminosos de sombra, sí, se ajusta bastante a lo que escribo, la sombra explica la luz...
Un abrazo, Óscar
_María
Mar Jul 21, 2015 2:24 am
Marisol Galarza escribió:Describes lo cotidiano pero lo haces poesía, y vuelves extraordinario lo ordinario, es una cualidad que se ve en tu historial poético y que te hace destacar.
Un abrazo fortísimo.
Bueno, no sé qué decir al comentario, no creo para nada que mi poesía destaque en nada. Si que busca la sencillez, lo cotidiano y también me gusta rematar los finales, normalmente antes de escribir el poema, ya he pensado en el final...esto, me sucede casi siempre. Me alegra, si te gustó el poema.
Abrazo grande, grande.
_María