- lenaaai_
Numen del poeta : 1025
Cobardes
Sáb Feb 26, 2022 2:40 pm
Quiero que te vistas.
Que te vistas de inocencia peliaguda cuando me susurras inseguro lo mucho que te guardas.
Que te vistas de una ropa invisible para seguir dejándome admirar lo que ya muestras.
Y de paso que me vistas,
que me vistas con todas tus costumbres, con tus bromas y cabreos, con tus risas y tus miedos.
Pero hace frío.
Mejor vístete, pero esta vez en sentido literal.
Abrígate.
Y vete.
Que te vistas de inocencia peliaguda cuando me susurras inseguro lo mucho que te guardas.
Que te vistas de una ropa invisible para seguir dejándome admirar lo que ya muestras.
Y de paso que me vistas,
que me vistas con todas tus costumbres, con tus bromas y cabreos, con tus risas y tus miedos.
Pero hace frío.
Mejor vístete, pero esta vez en sentido literal.
Abrígate.
Y vete.
A Óscar Bartolomé Poy le gusta esta publicaciòn
- Óscar Bartolomé PoyFundador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 8447
Re: Cobardes
Sáb Feb 26, 2022 2:54 pm
Curiosa propuesta.
Lo he leído un par de veces, porque no tenía muy clara mi valoración, si me ha gustado o no.
Ahora me inclino más por lo primero. Considero que has hecho un buen uso de la anáfora, que está justificada y no es cargante, y del verso corto, en algún caso monosilábico.
Además, el poema tiene ímpetu y complicidad.
Saludos y gracias por compartir.
Lo he leído un par de veces, porque no tenía muy clara mi valoración, si me ha gustado o no.
Ahora me inclino más por lo primero. Considero que has hecho un buen uso de la anáfora, que está justificada y no es cargante, y del verso corto, en algún caso monosilábico.
Además, el poema tiene ímpetu y complicidad.
Saludos y gracias por compartir.
- lenaaai_
Numen del poeta : 1025
Sáb Feb 26, 2022 3:02 pm
Muchas gracias por tu gran valoración y por la acogida,
me alegro que te haya gustado finalmente.
Saludos, y feliz sábado .
me alegro que te haya gustado finalmente.
Saludos, y feliz sábado .
- Ramón CarballalPoeta DestacadoPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 2584
Lun Feb 28, 2022 10:28 pm
Veo fuerza en este texto, aunque me parece más cercano a la prosa, por ciertas expresiones que usas que lo alejan de la poesía, al menos tal y como yo la entiendo. Un saludo cordial.