- LucioPoeta en ciernesPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 1449
Poema corto VI
Dom Mar 06, 2022 10:07 am
Al amor perdido y pasado,
que me entregó un ramo
sin coronas de cariño correspondido
que me entregó un ramo
Amor, yace por ti este ocre clamor.
Amor, aquí solitario florece el dolor.
Amor, rumor de trompetas y tambor
Amor, adónde se marchó tu puñal de dulzor
A Manuel Hernando ORF le gusta esta publicaciòn
- Ramón CarballalPoeta DestacadoPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 2587
Re: Poema corto VI
Dom Mar 06, 2022 11:06 am
Demasiada terminación en -or, creo que empobrece el poema, aparte de la reiteración que supone. Me gustó más el V. Un saludo.
A Lucio le gusta esta publicaciòn
- LucioPoeta en ciernesPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Dom Mar 06, 2022 11:48 am
Tienes razón, compañero Ramón. No retocaré el poema porque, si de alguna manera lo altero, perderá su... esencia de mal poema .
¡Gracias por leer!
¡Gracias por leer!
- Ramón CarballalPoeta DestacadoPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 2587
Dom Mar 06, 2022 11:51 am
No he dicho que sea un mal poema, Lucio, solo que desde mi punto de vista se puede mejorar(como cualquier poema, por otra parte). Saludos.
- Óscar Bartolomé PoyFundador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 8450
Dom Mar 06, 2022 3:08 pm
Coincido con la apreciación de Ramón. Tanta anáfora y rima (además estridente) en un poema tan corto no es una buena idea.
Lo de escribir una entradilla en cursiva y alinearla a la derecha es un recurso que yo practico mucho y que no suelo ver en otros autores.
Saludos, Lucio.
Lo de escribir una entradilla en cursiva y alinearla a la derecha es un recurso que yo practico mucho y que no suelo ver en otros autores.
Saludos, Lucio.
Dom Mar 06, 2022 3:22 pm
Sí. Estoy de acuerdo con lo dicho por ambos.
¡Gracias por la consideración!
Un saludo, Óscar.
¡Gracias por la consideración!
Un saludo, Óscar.
- Manuel Hernando ORFPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 1287
Lun Mar 07, 2022 3:59 pm
Lucio escribió:Al amor perdido y pasado,
que me entregó un ramo
Amor, yace por ti este ocre clamor.
Amor, aquí solitario florece el dolor.
Amor, rumor de trompetas y tambor
Amor, adónde se marchó tu puñal de dulzor
Me gusta mucho el uso de la rima interna que has hecho, es un recurso que me encanta y me alegro de verlo en otras personas.
Quizás juntarla con la anáfora, el hecho de que sea aguda y consonante y no combinarla con una terminación secundaria, hace a la segunda estrofa un poco redundante; como han dicho Óscar y Ramón.
Pero la primer estrofa es muy de mi agrado, un abrazo Lucio.