- CatalinaPoeta DestacadoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Numen del poeta : 1676
El ósculo y el vino
Vie Ago 26, 2022 11:22 am
Con un ósculo apasionado,
se alteran los sentidos
y fluyen sin control
los deseos lascivos.
Al probar el viscoso fluido
lo miras, olfateas y saboreas,
como un catador de vino.
Su esencia suave, dulce
completo lo degustas,
relames con placer.
Sientes la constricción
y sensación en la boca,
lengua, paladar...
La calidez, textura, frescura
es tan divino que, pierdes
la capacidad de análisis y juicio
sientes vas a desfallecer.
Sigues catando una y otra vez,
en un lugar iluminado, aireado
silencioso, para percibir
aromas, matices.
Y así de esta manera evalúas,
el ósculo al igual que un buen vino
desde ochenta punto a cien.
se alteran los sentidos
y fluyen sin control
los deseos lascivos.
Al probar el viscoso fluido
como un catador de vino.
Su esencia suave, dulce
completo lo degustas,
relames con placer.
Sientes la constricción
y sensación en la boca,
lengua, paladar...
aromas, matices.
desde ochenta punto a cien.
A eledendo, Rolando del Pozo y a Catalina les gusta esta publicaciòn
- Óscar Bartolomé PoyFundador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 8447
Re: El ósculo y el vino
Dom Ago 28, 2022 1:34 pm
Es curioso, porque yo entiendo por ósculo un beso que es cualquier cosa menos apasionado, y no creo que tu intención fuera crear un oxímoron.
Está bien buscar un efecto erótico y sensitivo, sinestésico, si se quiere, pero tal vez esa analogía entre el beso y el vino sea demasiado evidente y manido.
Saludos, Catalina.
Está bien buscar un efecto erótico y sensitivo, sinestésico, si se quiere, pero tal vez esa analogía entre el beso y el vino sea demasiado evidente y manido.
Saludos, Catalina.
- CatalinaPoeta DestacadoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Dom Ago 28, 2022 4:32 pm
Hola Oscar, ósculo, es un beso ( sinónimo) que se puede dar de cualquier manera, de respeto, amistad , cariño, pasional etc.
Siempre acepto tus opiniones, pero esta vez solo puedo sonreír, porque tengo mis razones, si fue mi intención la analogía
entre el beso y el vino, , sin saber era un oxímoron.
Y a pesar de tu opinión, para mi fue la mejor expresión para definir lo que es sentir un beso apasionado de verdad.
Un abrazo
Siempre acepto tus opiniones, pero esta vez solo puedo sonreír, porque tengo mis razones, si fue mi intención la analogía
entre el beso y el vino, , sin saber era un oxímoron.
Y a pesar de tu opinión, para mi fue la mejor expresión para definir lo que es sentir un beso apasionado de verdad.
Un abrazo
Dom Ago 28, 2022 4:36 pm
Hola Roberto vi en la entrada , te gustó mi poema. Gracias un abrazo
A Roberto le gusta esta publicaciòn
- JSSPoeta DestacadoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Numen del poeta : 1297
Dom Ago 28, 2022 7:52 pm
]Con un ósculo apasionado,
se alteran los sentidos
y fluyen sin control
los deseos lascivos.
Al probar el [viscoso fluido viscoso no me parece muy afortunado su uso, viscoso es algo desagradable: Pegajoso, glutinoso.
2. f. Producto obtenido mediante el tratamiento de la celulosa con sosa cáustica y sulfuro de carbono, y que se usa principalmente para la fabricación de fibras textiles.
como un catador de vino.
Su esencia suave, dulce
completo lo degustas,
relames con placer.
Sientes la constricción
y sensación en la boca,
lengua, paladar...
aromas, matices.
desde ochenta punto a cien.[/quote]
El poema carece, en mi opinión, de poco interés, creo Catalina que debes escribir lo que piensas sin florituras...ya llegarás a ellas cuando escribas sencillamente a fuerza de intentarlo
saludos
se alteran los sentidos
y fluyen sin control
los deseos lascivos.
Al probar el [viscoso fluido viscoso no me parece muy afortunado su uso, viscoso es algo desagradable: Pegajoso, glutinoso.
2. f. Producto obtenido mediante el tratamiento de la celulosa con sosa cáustica y sulfuro de carbono, y que se usa principalmente para la fabricación de fibras textiles.
como un catador de vino.
Su esencia suave, dulce
completo lo degustas,
relames con placer.
Sientes la constricción
y sensación en la boca,
lengua, paladar...
aromas, matices.
desde ochenta punto a cien.[/quote]
El poema carece, en mi opinión, de poco interés, creo Catalina que debes escribir lo que piensas sin florituras...ya llegarás a ellas cuando escribas sencillamente a fuerza de intentarlo
saludos
A Catalina le gusta esta publicaciòn
Dom Ago 28, 2022 11:23 pm
Sonrío, la verdad JSS, que es mi estilo, así pienso con florituras y a veces son palabras rebuscadas y para estar segura, busco las palabras,
A ver : la saliva es líquido alcalino, transparente, acuoso y algo viscoso, según el diccionario. Y cuando das un beso apasionado...
Acepto las críticas constructivas, como lo dije en una oportunidad... y no me lo tomo personal, reconozco mis fallas, pero me veo
en la necesidad de responder, porque según nuestros puntos de vista, no coincidimos en los conceptos.
Pero igual gracias por tu sincera opinión y para serte sincera creo ya llegué a mis últimos poemas. Un abrazo
A ver : la saliva es líquido alcalino, transparente, acuoso y algo viscoso, según el diccionario. Y cuando das un beso apasionado...
Acepto las críticas constructivas, como lo dije en una oportunidad... y no me lo tomo personal, reconozco mis fallas, pero me veo
en la necesidad de responder, porque según nuestros puntos de vista, no coincidimos en los conceptos.
Pero igual gracias por tu sincera opinión y para serte sincera creo ya llegué a mis últimos poemas. Un abrazo
Lun Ago 29, 2022 11:47 am
Buen día. Olvidé esto que es muy importante: La viscosidad es la relación del vino con el alcohol y la forma aparente que lo notamos al rotar la copa,
se conoce como piernas o lagrimas.
se conoce como piernas o lagrimas.
- JSSPoeta DestacadoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Numen del poeta : 1297
Lun Ago 29, 2022 12:03 pm
Buenos días, no entro en más detallles, lo que quiero decir es que viscoso es muy poco poético en el contexto. Sigue escribiendo.
saludos
saludos
- eledendoPoeta en ciernesPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 1734
Lun Ago 29, 2022 8:09 pm
... bueno, yo soy abstemio, amiga Catalina, pero se valoran los versos que relacionan el apasionamiento con el "relame" de que hablas, poeta; saludos grandes. a. justel/Orión
Lun Ago 29, 2022 9:51 pm
Hola Eledendo me haces sonreír , creo que eso es peculiar desde que uno es niño@, se relame de gusto. Un abrazo
Me alegra saber te gustó mi poema.
Me alegra saber te gustó mi poema.
A eledendo le gusta esta publicaciòn
Miér Ago 31, 2022 5:26 pm
Hola Rolando grato saber leístes mi poema y te gustó. Un abrazo