- CasandraPoeta en ciernesGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Numen del poeta : 899
Mi niña de azules trinos
Jue Ene 05, 2023 2:43 pm
A mi amada hija Ximena
Mi acordeón de amapolas
y bosques de eucaliptus,
de tangos tallados
en mi latir de lontananza
se va contigo:
mi niña de azules trinos.
Para cuidarte
en tu vuelo de lucero,
deja para mí un azahar de amor
que se deshoje en tu peregrinar.
Mi corazón reunirá los pétalos
— tus besos que acercan los alisios —.
Y así podré crear, para las dos,
un puente de madreselvas.
Cenit de dos almas
cuyo amor pinta los cielos.
Hay secretos que te esperan
en el silencio de los Andes,
en las laderas coloridas
de Humahuaca,
en las hojas exuberantes de la selva.
Búscalos,
—¡mi amada niña de azules trinos! —
con ojos de calandria.
Así tu canto inmaculado
unirá dos increíbles mundos.
Como yo lo hice hace tiempo
al adentrarme, absorta,
en la danza de estas aguas
y en el hablar de los riscos.
Casandra
Todos los derechos reservados
A Óscar Bartolomé Poy, Fran Mas, Catalina y a Sagrario les gusta esta publicaciòn
- Óscar Bartolomé PoyFundador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 8446
Re: Mi niña de azules trinos
Vie Ene 06, 2023 12:58 pm
Obviamente que no conozco la historia que hay tras tu poema, pero se percibe una enorme tristeza (la tristeza que dejan las pérdidas), amén de un bello e incondicional sentir.
Saludos, Cansadra.
Saludos, Cansadra.
- CasandraPoeta en ciernesGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Vie Ene 06, 2023 6:11 pm
Muchas gracias, Óscar, por tus palabras al poema!
Soy argentina y dejé mi país al venirnos a España hace ya varios años. Mi hija estudió aquí, pero por trabajo eligió Argentina para vivir. Es un adiós - desgarro, donde la guío para que deje huella allí, como yo lo hice aquí. Al menos tenemos los encuentros en sus vacaciones, pero no todos los años como desearía.
Saludos!
Soy argentina y dejé mi país al venirnos a España hace ya varios años. Mi hija estudió aquí, pero por trabajo eligió Argentina para vivir. Es un adiós - desgarro, donde la guío para que deje huella allí, como yo lo hice aquí. Al menos tenemos los encuentros en sus vacaciones, pero no todos los años como desearía.
Saludos!
A Sagrario le gusta esta publicaciòn
Vie Ene 27, 2023 2:33 pm
Qué bella ilustración, Óscar!
Ahora luce más azul el poema para mi niña!
Inmensas gracias.
Abrazos.
Ahora luce más azul el poema para mi niña!
Inmensas gracias.
Abrazos.
A Óscar Bartolomé Poy y a Sagrario les gusta esta publicaciòn
- SagrarioPoeta en ciernesGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Numen del poeta : 865
Miér Feb 08, 2023 6:25 am
Precioso poema para tu niña, se ven los sentimientos de tristeza por su partida.
Pero así es la vida, los hijos sale a volar unos se quedan cerca otros lejos se van.
Pero así es la vida, los hijos sale a volar unos se quedan cerca otros lejos se van.
Vie Feb 10, 2023 11:28 am
Gracias Sagrario por leer este poema y comentarlo. Es muy especial para mi corazón.
Los hijs se marchan para buscar un futuro que este país no les da. Lamentable.
Un beso.
Los hijs se marchan para buscar un futuro que este país no les da. Lamentable.
Un beso.
A Sagrario le gusta esta publicaciòn
- Alberto SánchezPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadGenerador de debatePremio a la participación activa en el foro
Numen del poeta : 707
Los recuerdos
Vie Mar 10, 2023 4:14 pm
Entiendo perfectamente los sentimientos maternales sobre todo cuando hay una perdida. Es tan difícil asimilar el vacío que solo los sentimientos tan bien expresados como los de tu poema, dan una idea del abismo en que nos dejan.
A Casandra le gusta esta publicaciòn
Vie Mar 17, 2023 7:45 pm
Alberto Sánchez escribió:Entiendo perfectamente los sentimientos maternales sobre todo cuando hay una perdida. Es tan difícil asimilar el vacío que solo los sentimientos tan bien expresados como los de tu poema, dan una idea del abismo en que nos dejan.
Muchas gracias por tu lectura y por tus palabras, Alberto Sánchez. El vuelo es lo que duele, al estar al otro lado del Atlántico y no poder abrazarla como quisiera.
Un abrazo,