- Ben-.Poeta DestacadoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroMirmidónVeterano del foroPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semana
Numen del poeta : 4204
Madera-.
Dom Mayo 22, 2016 11:48 am
Vine aquí a buscar respuestas. Escribir es un elemento más y no el fundamental, de las herramientas que uso para describir mis estados anímicos. Golpeo y cierro las ventanas, los postigos, quedan fuera. Son de hierro y perfuman de humos grávidos, las tierras lejanas. Golpes y más golpes, de sierra y martillo, de azadón y balaustrada. De terraza insigne y metódica guitarra. Inservible e inútil, la palabra, queda anticuada, superada. Y yo, labro, sobre las esquirlas del metal, nuevas palabras. Palabras forzadas. Cuerpos de insectos a los que quitaron las alas. Pero yo, cierro las ventanas. Castigo a la luz, con su clausura cotidiana de persianas. Y la sombra, finge ser esclava mía, portentosa su mirada. Mira y busca, penetra y asombra, como buena sombra, no puede dejar de protegerme. Sin símbolos, sin signos. Su lenguaje es el escorbuto de las ciénagas. Prepotente e insignificante, a la par, fulguran sus racimos de violetas mancilladas. Presente, pasado y futuro, todo está en calma. La noche, propiciadora de suavidades eternas, tiñe de lúgubres balidos, los campos sin serenata. Sin cosecha y sin simiente, las cosas inmortales, se celebran y enumeran, satisfechas, pomposas. Y yo celebro, con ellas, el perfume inmaterial de la madera, el gusano interno de los bustos ajenos, la clave de Sol que se esconde tras la maleza impura de los materiales confiscados. ©21/05/16
- Óscar Bartolomé PoyFundador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 8447
Re: Madera-.
Dom Mayo 22, 2016 12:08 pm
"Cuerpos de insectos a los que quitaron las alas."
Me parece una metáfora genial para referirse a la impostura de las palabras. Este texto en prosa poética me ha dejado muy buen sabor de boca. A mi parecer, supera a la anterior muestra.
Saludos.
Me parece una metáfora genial para referirse a la impostura de las palabras. Este texto en prosa poética me ha dejado muy buen sabor de boca. A mi parecer, supera a la anterior muestra.
Saludos.
Dom Mayo 22, 2016 1:11 pm
Gracias Óscar, un abrazo, espero poder seguir escribiendo más fluido en prosa también-.
- VioletaPoetisa DestacadaGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 3485
Vie Nov 25, 2016 11:04 am
Saludos Bienve. me ha gustado mucho tu escrito.
Felicidades
Felicidades
- Ben-.Poeta DestacadoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroMirmidónVeterano del foroPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semana
Vie Ene 06, 2017 4:05 pm
Violeta escribió:Saludos Bienve. me ha gustado mucho tu escrito.
Felicidades
Muchas gracias por tu felicitación por mi trabajo, Violeta, es un honor recibir tus elogios. Un saludo.
- Acero EtéreoMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 2854
Sáb Abr 08, 2017 12:25 am
Muy bueno. Fue fluido y fresco, muy musical en algunos párrafos. Me deja pensando en lo cortas que quedan las palabras para la, justamente, inefable existencia.
Lun Mayo 08, 2017 7:18 am
Muchas gracias, recibe un saludo cordial-.