- Ben HerguePoeta en ciernesGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Numen del poeta : 262
LAMENTO DE LA LUNA
Miér Oct 30, 2024 6:17 pm
LAMENTO DE LA LUNA
Señor juez de todos los cielos
su justicia he venido a invocar
es del sol su alumbrar implacable
el culpable de todo mi mal.
Ay lunita, mi bella lunita
a tu queja no le hallo sentido
yo no acojo esta queja que traes
vuelve al cielo, de donde has venido.
Te han pintado famosos pintores
contra el cielo al llegar la alborada
es allá donde encuentran belleza
cuando posan en ti la mirada.
No te quejes, hermosa lunita
eres mi creación más amada
ante un cielo repleto de estrellas
vastedades de luces, poblada.
Esa queja que hoy día formulas
no ha de ser nunca más formulada:
es el sol quien permite que brilles
para ser, de los hombres, amada.
.
En sus fuertes quejas en contra del sol
quise ser abogado de la luna
su demanda no ha sido escuchada
su reclamo no tuvo fortuna.
Bertoldo Herrera Gitterman
Nueva Imperial, 07 03 2024
A Catalina, MIGUELPOE y a Pluma azul les gusta esta publicaciòn
- Pluma azulPoeta DestacadoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Numen del poeta : 327
Re: LAMENTO DE LA LUNA
Jue Oct 31, 2024 6:49 am
Bello y original poema, Ben. La luna debe su brillantez y hermosura al sol precisamente, no debería quejarse. Pero igual, yo la amo a la luna mucho más que al sol, ella me ha inspirado tantas veces, su dulce tristeza en mis caminatas nocturnas me acompaña. Un saludo desde Lima Perú.
A Ben Hergue le gusta esta publicaciòn
- CatalinaPoeta DestacadoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Numen del poeta : 1673
Jue Oct 31, 2024 1:14 pm
Tierno poema.
Un gusto leerlo.
Saludos.
Un gusto leerlo.
Saludos.
A Ben Hergue le gusta esta publicaciòn
- Ben HerguePoeta en ciernesGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Vie Nov 01, 2024 12:18 am
"Bello y original poema, Ben. La luna debe su brillantez y hermosura al sol precisamente, no debería quejarse. Pero igual, yo la amo a la luna mucho más que al sol, ella me ha inspirado tantas veces, su dulce tristeza en mis caminatas nocturnas me acompaña. Un saludo desde Lima Perú."
Ya no se queja. Este poema le enseñó a no hacerlo. Un saludo desde Chile para Perú
Ya no se queja. Este poema le enseñó a no hacerlo. Un saludo desde Chile para Perú
Vie Nov 01, 2024 12:21 am
"Tierno poema.
Un gusto leerlo."
Pues, muy agradecido por recibir su visita.
Éxito y salud,
Un gusto leerlo."
Pues, muy agradecido por recibir su visita.
Éxito y salud,
Ayer a las 5:31 pm
Hola Ingrid:
TÚ
Pero igual, yo la amo a la luna mucho más que al sol, ella me ha inspirado tantas veces, su dulce tristeza en mis caminatas nocturnas me acompaña.
Te cuento:
Tengo un Poemario titulado "LOAS AL SEÑOR SOL", Por ahora, es el más pequeño y por eso lo mantengo sin cerrar, por si algo nuevo puede caer.
Encuentro que hay bellos poemas ahí (para mi gusto, claro), aunque ese pretendido "Loas" debió modificar su significado con un subtítulo más modesto: "Poemas con presencia de sol).
Me empeño en un por las Nazcas.
TÚ
Pero igual, yo la amo a la luna mucho más que al sol, ella me ha inspirado tantas veces, su dulce tristeza en mis caminatas nocturnas me acompaña.
Te cuento:
Tengo un Poemario titulado "LOAS AL SEÑOR SOL", Por ahora, es el más pequeño y por eso lo mantengo sin cerrar, por si algo nuevo puede caer.
Encuentro que hay bellos poemas ahí (para mi gusto, claro), aunque ese pretendido "Loas" debió modificar su significado con un subtítulo más modesto: "Poemas con presencia de sol).
Me empeño en un por las Nazcas.