- Acero EtéreoMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 2854
Tierra firme
Vie Abr 07, 2017 6:13 am
La tierra de Entre Ríos es ¡tan tierra firme! Las ciudades fluctúan, plástico y vidrio. Entre Ríos acorazada con llanuras infinitas, cuadros a colores y colonos saludando.
Pero arriba los autos corren y zumban y los edificios se ponen de pie. Los bomberos suspiran viendo arder y los viejos trompetistas de la banda le lloran alquitrán al ocaso.
Y Entre Ríos sigue callada, tierna y sana, sentada para dejar ver llover.
Circula solo en su calesita y no insiste en buscar entender.
Agita sus árboles, recibe su luna y calla otra vez.
Las ciudades vómitando yonkies sobre la alfombra, la literatura comprada por el cráneo multinacional, hizada para recordar nada. Los adolescentes que acuchiralon al del taxi y dios metido en líos en las misas de las Vegas.
Entre Ríos, solo observa. Vieja y sabia tierra, que soporto las colonias sangrientas y su posterior "civilización".
Pero arriba los autos corren y zumban y los edificios se ponen de pie. Los bomberos suspiran viendo arder y los viejos trompetistas de la banda le lloran alquitrán al ocaso.
Y Entre Ríos sigue callada, tierna y sana, sentada para dejar ver llover.
Circula solo en su calesita y no insiste en buscar entender.
Agita sus árboles, recibe su luna y calla otra vez.
Las ciudades vómitando yonkies sobre la alfombra, la literatura comprada por el cráneo multinacional, hizada para recordar nada. Los adolescentes que acuchiralon al del taxi y dios metido en líos en las misas de las Vegas.
Entre Ríos, solo observa. Vieja y sabia tierra, que soporto las colonias sangrientas y su posterior "civilización".
- VioletaPoetisa DestacadaGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 3485
Re: Tierra firme
Vie Abr 07, 2017 11:43 am
Que intenso, si que circule la calesa, que se mire la luna y calle, que el viento pase y que el río fluya
Me encantó que me he emocionado e inspirado con el tuyo
Un abrazo
Me encantó que me he emocionado e inspirado con el tuyo
Un abrazo
- Acero EtéreoMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 2854
Vie Abr 07, 2017 11:59 pm
Gracias otra vez violeta. Perdón si subo cosas muy seguido. Es que hace poco perdí un celular donde tenia muchas cosas escritas y no las tenia en otra parte. Eso me hizo pensar en que subirlas a un sitio como este, no solo sirve para guardar mis escritos, si no también para que otros puedan leerlos y, con suerte, motivarlos a escribir también. A sí que, voy a estar subiendo escritos bastante seguido, espero y no sea una molestia. Un abrazo y gracias por los comentarios.
- VioletaPoetisa DestacadaGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 3485
Lun Abr 10, 2017 10:50 am
Oh no que va a ser una molestia poeta, al contrario, es mejor publicar, el alma se oxigena y sacas todas las alegrías, las penas, y todo lo acumulado.
Así que adelante, siempre que pueda entraré a visitarte.
Un abrazo
Así que adelante, siempre que pueda entraré a visitarte.
Un abrazo