- InvitadoInvitado
OTOÑO, ¡BIENVENIDO!
Lun Nov 11, 2019 3:40 pm
OTOÑO, ¡BIENVENIDO!
Llegó el final del verano
con su frenético palpitar,
en el ambiente se instaló el otoño
con su melancólico despertar.
El cielo cambia su atuendo
descolgando su traje de invierno
agitado por las rachas de viento
que gimen como un lamento.
Otoño, bello difuminado de grises,
la estación del año incomprendida,
se presenta sin anunciar su llegada
y se marcha sin despedida.
Otoño, variable por naturaleza,
los colores que nos brinda
dorados, ocres y marrones
son para cualquier pintor
un reto de mil amores.
Otoño, con su voz plañidera
nos alerta y nos prepara
a todo ser vivo en la tierra
para acoger de buena manera
la cuarta estación venidera.
Sin embargo, no todo es adverso,
hay cosas en él extraordinarias,
ensancha el corazón con su caricia
y encuentra la paz que necesita el alma.
Hojas remolineadas por el viento
que vienen y van como las olas,
ofreciendo en cada momento
un espectáculo de luz y sombras.
Yo quisiera, Otoño querido,
acunarme entre tus brazos,
darte el más sincero de los abrazos
y decirte seas por siempre ¡Bienvenido!
Fina Simón
Nota: Queridos amigos, el cuadro de cabecera, Río Bravo, pertenece a mi colección particular y está pintado al óleo sobre lienzo de 46 x 55.
Gracuas por la atención.
- InvitadoInvitado
Re: OTOÑO, ¡BIENVENIDO!
Lun Nov 11, 2019 4:01 pm
Hola, Fina.
El otoño, LA ESTACIÓN.
No hay poeta que no se conmueva con su llegada, en mi caso y en el de muchos por la gran metáfora vital. Tu alegría ante su llegada pone de manifiesto tu carácter positivo y motivante. Ya te veo mezclando esos tonos tan cálidos que recitas.
Bonita pintura. Una imagen muy carácterística de muchos pueblos españoles. Imagino que la de tu avatar también es tuya...
Un saludo, Fina.
El otoño, LA ESTACIÓN.
No hay poeta que no se conmueva con su llegada, en mi caso y en el de muchos por la gran metáfora vital. Tu alegría ante su llegada pone de manifiesto tu carácter positivo y motivante. Ya te veo mezclando esos tonos tan cálidos que recitas.
Bonita pintura. Una imagen muy carácterística de muchos pueblos españoles. Imagino que la de tu avatar también es tuya...
Un saludo, Fina.
- InvitadoInvitado
Lun Nov 11, 2019 4:24 pm
Muchas gracias querida M.G. Hernández por su bello aporte a mis dos pasiones, la pintura y las letras.
Un abrazo.
Un abrazo.
- Óscar Bartolomé PoyFundador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 8446
Mar Nov 12, 2019 1:01 pm
En parte por el cambio climático, el otoño es la estación más efímera. A veces ya no se siente la transición o el intermezzo entre el verano y el invierno.
Tu poema es descriptivo y tiene el espíritu de un haiku, aunque hayas elegido cuartetos.
He manifestado en más de una ocasión que no soy partidario de usar la rima si no se sigue escrupulosamente la métrica, aunque lo que es innegable es que en tus versos (y en tu pintura) capturas bien la esencia misma del otoño con imágenes fáciles de visualizar y un léxico apropiado.
Saludos, Fina.
Tu poema es descriptivo y tiene el espíritu de un haiku, aunque hayas elegido cuartetos.
He manifestado en más de una ocasión que no soy partidario de usar la rima si no se sigue escrupulosamente la métrica, aunque lo que es innegable es que en tus versos (y en tu pintura) capturas bien la esencia misma del otoño con imágenes fáciles de visualizar y un léxico apropiado.
Saludos, Fina.
Mar Nov 12, 2019 5:49 pm
Muchas gracias Oscar por su lectura de este mi otoño particular, sin guardar la métrica obligada ni ser modelo de rima, pero esta es mi humilde manera de versar, no doy para más, claro que si usted como más entendido considera mi estilo y forma de manifestarlo, poesía y pintura fácil de léxico visualizara, ya es mucho por mi parte de agradecer y considerar.
Un saludo.
Un saludo.