- Sofi VolatusJoven PoetisaGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 1964
Muerte
Dom Nov 24, 2019 3:39 pm
Anhela y ultima
giña y ya no está.
Cuerpo que se corroe,
y en abismo fallece.
Hermosa hada, tú,
Muerte, el único amor,
que este ser sintió.
giña y ya no está.
Cuerpo que se corroe,
y en abismo fallece.
Hermosa hada, tú,
Muerte, el único amor,
que este ser sintió.
- InvitadoInvitado
Re: Muerte
Dom Nov 24, 2019 4:04 pm
Hola, Sofi.
Intuía que tu poesía era potente y también femenina, sí, femenina. Quien te escribe distingue o reconoce la poesía femenina como un estilo poético.
En este foro hay un apartado dedicado a Sara Álvarez. Es un gran ejemplo de lo que para mí es poesía femenina; Potencia y desinhibición, dulzura y desgarro, lenguaje y claridad.
No sé de dónde eres pero la palabra "Giña" puede ser muy controvertida según el lugar.
Por otro lado, creo que sobran comas que cortan las frases:
Cuerpo que se corroe (,)
y en abismo fallece.
Hermosa hada, tú,
Muerte, el único amor (,)
que este ser sintió.
Un placer.
Saludos.
Intuía que tu poesía era potente y también femenina, sí, femenina. Quien te escribe distingue o reconoce la poesía femenina como un estilo poético.
En este foro hay un apartado dedicado a Sara Álvarez. Es un gran ejemplo de lo que para mí es poesía femenina; Potencia y desinhibición, dulzura y desgarro, lenguaje y claridad.
No sé de dónde eres pero la palabra "Giña" puede ser muy controvertida según el lugar.
Por otro lado, creo que sobran comas que cortan las frases:
Cuerpo que se corroe (,)
y en abismo fallece.
Hermosa hada, tú,
Muerte, el único amor (,)
que este ser sintió.
Un placer.
Saludos.
- Óscar Bartolomé PoyFundador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 8446
Re: Muerte
Dom Nov 24, 2019 4:42 pm
Sofi Volatus escribió:Anhela y ultima
giña y ya no está.
Cuerpo que se corroe,
y en abismo fallece.
Hermosa hada, tú,
Muerte, el único amor,
que este ser sintió.
Estoy de acuerdo con los apuntes que te ha hecho Mariano, y yo también te animo, cómo no, a que leas los poemas de Sara Álvarez, el mejor ejemplo de poesía femenina que conozco, si es que le puede llamar así, porque la poesía de Sara es mucho más que simplemente femenina; es, ante todo, romántica y sensual (aunque no me gusta mucho calificar la poesía de romántica, porque es un adjetivo de tan manido, espurio y deformado).
Con respecto a tu poema breve, falta mejorar, en efecto, la puntuación (es muy importante para un poeta aprender a introducir las pausas, tanto como dominar la disposición versal y los encabalgamientos).
A mí también me suena cacofónico ese "giña".
En cuanto a la temática, el amor y la muerte, con un barniz sensual, conforman una terna de lo más sugerente.
Gracias por compartir. Es gratificante asistir al nacimiento de una nueva voz poética.
Saludos, Sofi.