- María LópezPoeta DestacadoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 4266
Re: La hiena
Vie Jun 12, 2015 1:47 am
Gracias Mariano! por compartirlo, éste me gustó especialmente. Creo que tu personaje tiene una sagacidad que crea instantáneamente cercanía y empatía con o sin síndrome, será porque corren muchos tipos como Néstor, prestos a buscarnos el lado oscuro, jaja. Me gustó especialmente el título, sitúa al lector, y además me recordó un chiste, que voy a contarte:
Era Jaimito en el cole, el profesor estaba dando ciencias naturales y hablaba de la hiena:
La hiena es un animal que se alimenta de carroña.
Emite un sonido parecido a la risa del hombre y se aparea una vez al año.
Inmediatamente Jaimito levanta la mano para preguntar, el profesor le da la palabra y Jaimito dice:
-Profesor, hay algo que no entiendo, Vd. ha dicho que la hiena come mierda y folla una vez al año, entonces lo que no entiendo es ¿de qué coño se ríe?
Un abrazo.
_María
Era Jaimito en el cole, el profesor estaba dando ciencias naturales y hablaba de la hiena:
Inmediatamente Jaimito levanta la mano para preguntar, el profesor le da la palabra y Jaimito dice:
-Profesor, hay algo que no entiendo, Vd. ha dicho que la hiena come mierda y folla una vez al año, entonces lo que no entiendo es ¿de qué coño se ríe?
Un abrazo.
_María
Vie Jun 12, 2015 3:14 am
María López escribió:Gracias Mariano! por compartirlo, éste me gustó especialmente. Creo que tu personaje tiene una sagacidad que crea instantáneamente cercanía y empatía con o sin síndrome, será porque corren muchos tipos como Néstor, prestos a buscarnos el lado oscuro, jaja. Me gustó especialmente el título, sitúa al lector, y además me recordó un chiste, que voy a contarte:
Un abrazo.
_María
Muy bueno el chiste, este Jaimitito es un fenómeno, es mi héroe.
Néstor habita la tierra desde la isla de Tasmania hasta la casa de la pradera, desde Kamchatka hasta Pago Pago.
Me alegra que te haya gustado, María. Un cordial saludo.
- Óscar Bartolomé PoyFundador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 8446
Vie Jun 12, 2015 12:34 pm
Está muy bien el relato. En él demuestras una gran capacidad de observación de la conducta humana. Creo que es un acierto que esté narrado en primera persona, y también lo es esa forma de ir anticipándose a lo que sucederá, lo que subraya aún más la perspicacia del protagonista y la situación tan cómica y tensa que se crea, aunque no creo que haya muchas personas capaces de hablar así cara a cara, sin tapujos, por más que la otra persona sea mezquina y execrable, y sus intenciones aviesas.
Un abrazo, Mariano.
Un abrazo, Mariano.
Vie Jun 12, 2015 1:15 pm
Óscar Bartolomé Poy escribió:Está muy bien el relato. En él demuestras una gran capacidad de observación de la conducta humana. Creo que es un acierto que esté narrado en primera persona, y también lo es esa forma de ir anticipándose a lo que sucederá, lo que subraya aún más la perspicacia del protagonista y la situación tan cómica y tensa que se crea, aunque no creo que haya muchas personas capaces de hablar así cara a cara, sin tapujos, por más que la otra persona sea mezquina y execrable, y sus intenciones aviesas.
Un abrazo, Mariano.
El texto es un hecho real muy parecido a otros hechos reales. Es un error decir a estas hienas que les has visto las intenciones, porque les compactas el terreno y tienen más tracción. Si no les dices nada, tú llevas ventaja porque puedes predecir movimientos mientras él pisa arenas movedizas. Estas hienas siempre lo serán, si les avisas cambian de estrategia, no cambian ellos.
Resultado de errar de esta forma: enemigos activos que saben de estrategias sibilinas mucho más que yo.
Ellos serán hienas, pero yo fui muy tonto. Eso está cambiando.
Gracias por tu comentario, Óscar. Saludos.
- Marisol GalarzaModeradora del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 4122
Dom Jun 14, 2015 7:20 pm
El personaje me parece cercano, a todos nos ha pasado alguna vez que se nos arriman para tantear el terreno, porque los Néstor, como bien dices, habitan todos los rincones. Aunque no todos seamos tan perspicaces como el narrador, ni tan desfachatados en decir las verdades abiertamente.
Un abrazo.
Un abrazo.