- UlisesPoeta en ciernesGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 2006
Ven a bailar conmigo
Vie Dic 13, 2019 7:24 pm
Yo busco la armonía,
de bailar cogido a tu cintura.
Y miro como el universo en su pintura,
un dulce valls dibuja:
¡Ves como gira la tierra sobre su eje!
Sin que por ello deje,
de rodear a la estrella que la embruja
en una elipse de amor, una burbuja,
que nos trae año y día,
y el compás de una danza, vida mía.
Dulce danza de amor,
sobre la pista, que es la vida encontrada
al encontrarte, la dicha regalada
por amarte, por beber,
del manantial que brota de los sueños
que de ti son diseños.
Ven a bailar conmigo, quiero ser,
el astro en que gravita tu querer,
la fuente de tu ardor,
quien pinta tus paisajes de color.
- Óscar Bartolomé PoyFundador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 8446
Re: Ven a bailar conmigo
Sáb Dic 14, 2019 5:10 am
Hoy nos regalas un poema muy romántico y transparente, Ulises.
Me quedo con esta derivación:
"que es la vida encontrada
al encontrarte"
Y con estos versos de reminiscencias cósmicas:
"quiero ser,
el astro en que gravita tu querer,"
No soy un entusiasta de las rimas, pero entiendo que tratándose de un baile, te sentías casi obligado a incluirlas.
Saludos, Ulises.
Me quedo con esta derivación:
"que es la vida encontrada
al encontrarte"
Y con estos versos de reminiscencias cósmicas:
"quiero ser,
el astro en que gravita tu querer,"
No soy un entusiasta de las rimas, pero entiendo que tratándose de un baile, te sentías casi obligado a incluirlas.
Saludos, Ulises.
Dom Dic 15, 2019 5:59 am
Gracias Óscar por tu comentario.
Hay muchas formas de amar la poesía: se ama por un precioso mensaje en el poema, o por la fuerza de un sentimiento expresado de forma hermosa, por su melodía...
En mis poemas la rima es algo consustancial, suena en mí. Ya comenté que es, quizás, herencia de quienes me acercaron a la poesía. Tan sólo es mi forma.
Admiro la fuerza de tus poemas, y de otros tantos de este foro, sin ataduras. Tan puros en sus sentimientos y tan bien construidos. Es un don encontrar las palabras tan primigenias de lo que expresan como muchos de vosotros hacéis. Y yo sólo puedo sentir vuestras emociones y admirar.
En cuanto al tema del poema, el amor. Es el sentimiento más profundo, hasta en el dolor.
Hay muchas formas de amar la poesía: se ama por un precioso mensaje en el poema, o por la fuerza de un sentimiento expresado de forma hermosa, por su melodía...
En mis poemas la rima es algo consustancial, suena en mí. Ya comenté que es, quizás, herencia de quienes me acercaron a la poesía. Tan sólo es mi forma.
Admiro la fuerza de tus poemas, y de otros tantos de este foro, sin ataduras. Tan puros en sus sentimientos y tan bien construidos. Es un don encontrar las palabras tan primigenias de lo que expresan como muchos de vosotros hacéis. Y yo sólo puedo sentir vuestras emociones y admirar.
En cuanto al tema del poema, el amor. Es el sentimiento más profundo, hasta en el dolor.
- Óscar Bartolomé PoyFundador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 8446
Dom Dic 15, 2019 7:05 am
Ulises escribió:Gracias Óscar por tu comentario.
Sin duda, cada poeta debe expresarse del modo en que le salga más natural, y ciertamente, en un poema puede haber muchos elementos de análisis y admiración. Por suerte, hay tantas definiciones para el amor como formas de amar, y otro tanto sucede con la poesía.
In varietate voluptas, que reza el adagio latino.
Que no te quepa duda de que aportas mucho a este foro, Ulises. Es un placer contar con tu presencia.
Saludos.
Dom Dic 15, 2019 8:13 am
La cintura de una mujer prendiéndote fuego.
Amar hasta doler, dolor de amor, bailar hasta arder.
Un ticket de ida para un viaje por las estrellas.
Muchas gracias, Ulises. Como se dice por mi tierra (quizás por la tuya también): ¡Tú sí que sabes...!
Saludos.
Amar hasta doler, dolor de amor, bailar hasta arder.
Un ticket de ida para un viaje por las estrellas.
Muchas gracias, Ulises. Como se dice por mi tierra (quizás por la tuya también): ¡Tú sí que sabes...!
Saludos.
- UlisesPoeta en ciernesGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaMirmidónVeterano del foro
Dom Dic 15, 2019 5:15 pm
Gracia a tí, amigo poeta.
Alguien me dijo que los poetas enamorados son vagabundos de las estrellas.
¡Feliz cumpleaños amigo!
¡Feliz cumpleaños amigo!
- Ben-.Poeta DestacadoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroMirmidónVeterano del foroPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semana
Numen del poeta : 4203
Lun Dic 16, 2019 2:42 am
Ulises escribió:
Yo busco la armonía,
de bailar cogido a tu cintura.
Y miro como el universo en su pintura,
un dulce valls dibuja:
¡Ves como gira la tierra sobre su eje!
Sin que por ello deje,
de rodear a la estrella que la embruja
en una elipse de amor, una burbuja,
que nos trae año y día,
y el compás de una danza, vida mía.
Dulce danza de amor,
sobre la pista, que es la vida encontrada
al encontrarte, la dicha regalada
por amarte, por beber,
del manantial que brota de los sueños
que de ti son diseños.
Ven a bailar conmigo, quiero ser,
el astro en que gravita tu querer,
la fuente de tu ardor,
quien pinta tus paisajes de color.
Es un buen poema, y amo los verbos que utilizas para describir el amor. Un saludo Ulises!
- InvitadoInvitado
Lun Dic 16, 2019 4:29 pm
Ulises escribió:Gracia a tí, amigo poeta.
¡Feliz cumpleaños amigo!
Muchas gracias, Ulises. es un placer tenerte aquí. Eres un gran tipo.
Un abrazo.
- Ben-.Poeta DestacadoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroMirmidónVeterano del foroPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semana
Numen del poeta : 4203
Miér Dic 18, 2019 1:03 pm
Un buen poema, romántico y serio, me explico: con variedad en la rima, y con riqueza en las metáforas utilizadas. Rítmico y preciso. Un saludo Ulises!
Vie Dic 20, 2019 7:17 pm
Muchas gracias Bienve, por pasar, leer y dejarme tus colores.