- EinarMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 1809
Parte de guerra posmoderno
Jue Ene 02, 2020 12:44 am
Me animo a poner en la tele, uno de esos telediarios, que te proporcionan píldoras sesgadas informativas.
Me llevo el primer trozo de tortilla a la boca, mientras escucho hablar de muerte: otra mujer asesinada a manos de su pareja, guerras en Siria, líderes mundiales jugando con sus arsenales, a ver quién la tiene más grande…
Apago la tele, pataleo y enrabietado me acabo esta tortilla salada y cubierta de sangre.
Me llevo el primer trozo de tortilla a la boca, mientras escucho hablar de muerte: otra mujer asesinada a manos de su pareja, guerras en Siria, líderes mundiales jugando con sus arsenales, a ver quién la tiene más grande…
Apago la tele, pataleo y enrabietado me acabo esta tortilla salada y cubierta de sangre.
- Óscar Bartolomé PoyFundador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 8446
Re: Parte de guerra posmoderno
Jue Ene 02, 2020 10:33 am
Einar escribió:Me animo a poner en la tele, uno de esos telediarios, que te proporcionan píldoras sesgadas informativas.
No sé si acaso esta obra que compartes estaría más justificada en Cuentos y relatos (creo que se parece más a un microrrelato que a cualquier otro género literario), pero, como es difícil de catalogar, vamos a dejarla aquí.
En este foro no abundan los poemas o relatos con un trasfondo de crítica social, así que veo positivo diversificar.
Como comentamos en un aforismo aquí publicado, la realidad es un constructo, y no existe como tal, sino que cada uno construye la suya. Los medios de información ofrecen un fragmento de realidad, el que más vende. Así hemos llegado al clickbait.
Saludos, Einar, y gracias por compartir e invitar al debate y la reflexión.
Numen del poeta : 1809
Re: Parte de guerra posmoderno
Lun Ene 06, 2020 7:37 pm
Muchas gracias por tu respuesta, Óscar.
Me ayuda a seguir mejorando, a la par que me anima a seguir compartiendo escritos.
Un saludo.
Me ayuda a seguir mejorando, a la par que me anima a seguir compartiendo escritos.
Un saludo.