- pmartimorGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 1848
Cuando la noche llega
Vie Ene 24, 2020 12:07 pm
- Óscar Bartolomé PoyFundador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 8446
Re: Cuando la noche llega
Vie Ene 24, 2020 12:42 pm
Está bien que experimentes y pruebes "nuevas drogas".
El poema en sí se me hace muy naïf. Cómo decirlo, demasiado simple y transparente. Igual es que estoy acostumbrado a una poesía más oscura y alambicada.
La puntuación no la entiendo bien. ¿Por qué ese punto al final del primer verso?
Creo que tienes un estilo muy clásico que encaja muy bien con fórmulas como el soneto, pero el verso libre exige traspasar los límites del lenguaje.
Aunque el resultado no sea óptimo, no desesperes; con la práctica mejorarás.
Saludos, Pablo.
El poema en sí se me hace muy naïf. Cómo decirlo, demasiado simple y transparente. Igual es que estoy acostumbrado a una poesía más oscura y alambicada.
La puntuación no la entiendo bien. ¿Por qué ese punto al final del primer verso?
Creo que tienes un estilo muy clásico que encaja muy bien con fórmulas como el soneto, pero el verso libre exige traspasar los límites del lenguaje.
Aunque el resultado no sea óptimo, no desesperes; con la práctica mejorarás.
Saludos, Pablo.
Numen del poeta : 2356
Vie Ene 24, 2020 1:26 pm
Relee otra vez el poema que, aun estando bien, aparte del punto que te comenta öscar, no me queda abrochado en los tres últimos versos. Pienso que en este tipo de poesía, es el ritmo el que construye el edificio y por eso, hay que estar muy pendiente de indicarlo exactamente con la unica herramienta que queda, la puntuación. Y al contrario que Óscar, pienso que no hace falta retorcer el lenguaje (Hierro, Gimferrer, Valente, Colinas, García Montero y demás ) para hacer una obra con luz propia.
- pmartimorGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 1848
Vie Ene 24, 2020 5:32 pm
Cierto. Se había colado un punto detrás de "... noche llega", pero no fue deseado; de hecho, la siguinte línea empieza con minúscula.
En cuanto a traspasar los límintes del lenguaje, creo que es una cuestión de estilo; y en esto estoy más con la opinión de Pablo Tormo.
Gracias a los dos por vuestras opiniones, Óscar y mi tocayo.
En cuanto a traspasar los límintes del lenguaje, creo que es una cuestión de estilo; y en esto estoy más con la opinión de Pablo Tormo.
Gracias a los dos por vuestras opiniones, Óscar y mi tocayo.