El vuelo.
3 participantes
- Carlos José Pedrosa NavasPoeta en ciernesGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 1620
El vuelo.
Vie Nov 27, 2020 2:32 am
El vuelo.
Cobijarme, déjame un hueco en tu nido.
Haz que al volar no caiga en picado.
Ábreme un oasis en la lejanía de tu desierto,
aunque solo dure unos segundos,
aunque al llegar todo siga siendo tierra.
Cuando huyas
deja que te acompañe,
deja que te aconseje,
deja que te socorra.
Luz lejana de reflejos infinitos
marchitándose a esperas de un nuevo ver.
Cobijarme, déjame un hueco en tu nido.
Haz que al volar no caiga en picado.
Ábreme un oasis en la lejanía de tu desierto,
aunque solo dure unos segundos,
aunque al llegar todo siga siendo tierra.
Cuando huyas
deja que te acompañe,
deja que te aconseje,
deja que te socorra.
Luz lejana de reflejos infinitos
marchitándose a esperas de un nuevo ver.
A Óscar Bartolomé Poy le gusta esta publicaciòn
- Ramón CarballalPoeta DestacadoPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 2586
Re: El vuelo.
Vie Nov 27, 2020 7:52 am
Un poema que, dentro de su cortedad, encierra mucha belleza. Me gustaría que me aclararas dos palabras: Cobijarme o Cobíjame/ver o ser. Bienvenido y un saludo cordial.
- Óscar Bartolomé PoyFundador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 8449
Vie Nov 27, 2020 8:57 am
Bienvenido al foro, Carlos José.
Tengo la misma duda que Ramón. Creo que la primera palabra es o debería ser el imperativo "Cobíjame", que además se adapta mucho mejor al tono de súplica amorosa que domina todo el poema.
Me ha gustado la melancolía de los últimos versos.
Saludos y gracias por compartir.
Tengo la misma duda que Ramón. Creo que la primera palabra es o debería ser el imperativo "Cobíjame", que además se adapta mucho mejor al tono de súplica amorosa que domina todo el poema.
Me ha gustado la melancolía de los últimos versos.
Saludos y gracias por compartir.
El vuelo.
Vie Nov 27, 2020 12:54 pm
Si, en realidad la obra contempla la palabra "cobijame" y no "cobijarme". En la edición de mis obras la editorial hizo de la palabra un término equivoco y expresó " cobijarme " en lugar de "cobijame". Por este motivo yo hice copiar y pegar del texto e-book y por ende la expresión se reflejó de tal modo.
Gracias por vuestros consejos.
Gracias por vuestros consejos.
- Carlos José Pedrosa NavasPoeta en ciernesGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
El vuelo.
Vie Nov 27, 2020 1:00 pm
Y en cuanto a ser/ver la expresión está bien argumentada en este caso, refiriéndose a la idea de lo nuevo encontrado y por encontrar y lo eterno de la búsqueda de la sabiduría y la vida en general.
- Ramón CarballalPoeta DestacadoPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 2586
Vie Nov 27, 2020 1:08 pm
Gracias por la aclaración. Un saludo cordial.Carlos José Pedrosa Navas escribió:Y en cuanto a ser/ver la expresión está bien argumentada en este caso, refiriéndose a la idea de lo nuevo encontrado y por encontrar y lo eterno de la búsqueda de la sabiduría y la vida en general.