Foro de Poesía Libre y Portal de Poetas Universales El Parnasillo
Bienvenido al Foro de Poesía El Parnasillo. Te animamos a que te registres y participes en el foro compartiendo tus obras con nuestra comunidad de poetas. Recibirás comentarios que te ayudarán a crecer y mejorar. Gracias.
Foro de Poesía Libre y Portal de Poetas Universales El Parnasillo
Bienvenido al Foro de Poesía El Parnasillo. Te animamos a que te registres y participes en el foro compartiendo tus obras con nuestra comunidad de poetas. Recibirás comentarios que te ayudarán a crecer y mejorar. Gracias.
Si quieres que comenten tus poemas, comenta tú también los poemas de los demás compañeros. Un foro de poesía se sustenta en la participación. Todo el mundo tiene algo importante que decir.
Óscar Bartolomé Poy
Óscar Bartolomé Poy
Fundador del Parnaso
Fundador del Parnaso
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Insignia de oro
Distinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 2796
Numen del poeta Numen del poeta : 8446
Reputación Reputación : 152
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 03/06/2015
Edad Edad : 45
Localización Localización : El Parnaso

Libro de poemas Empty Libro de poemas

Mar Jun 30, 2015 7:36 pm
Aún es pronto, porque el foro está en sus inicios y somos pocos, pero se me ha ocurrido la posibilidad de editar un libro de poemas con una selección de lo mejor y más representativo de cada uno de nosotros, o de los que que quieran participar, claro está. La idea sería publicarlo en una plataforma como http://www.bubok.es/, con la que ya estoy familiarizado. El libro, como es lógico, sería de autoedición, con las ventajas y los inconvenientes que ello presenta. Como soy diseñador gráfico, me encargaría personalmente de la maquetación y del diseño de la portada, así que los gastos serían mínimos, 195 euros en concepto de ISBN y Depósito Legal, básicamente.

En fin, éste es un proyecto de futuro que podría ser muy ilusionante. Me gustaría conocer vuestras opiniones para saber qué os parece.

Saludos a todos.

María López
Poeta Destacado
Poeta Destacado
Generador de debate
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 209
Numen del poeta Numen del poeta : 4266
Reputación Reputación : 4
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 05/06/2015

Libro de poemas Empty Re: Libro de poemas

Miér Jul 01, 2015 1:33 am
Óscar Bartolomé Poy escribió:
Aún es pronto, porque el foro está en sus inicios y somos pocos, pero se me ha ocurrido la posibilidad de editar un libro de poemas con una selección de lo mejor y más representativo de cada uno de nosotros, o de los que que quieran participar, claro está. La idea sería publicarlo en una plataforma como http://www.bubok.es/, con la que ya estoy familiarizado. El libro, como es lógico, sería de autoedición, con las ventajas y los inconvenientes que ello presenta. Como soy diseñador gráfico, me encargaría personalmente de la maquetación y del diseño de la portada, así que los gastos serían mínimos, 195 euros en concepto de ISBN y Depósito Legal, básicamente.

En fin, éste es un proyecto de futuro que podría ser muy ilusionante. Me gustaría conocer vuestras opiniones para saber qué os parece.

Saludos a todos.

Yo estaría encantada de participar, también me parece un proyecto ilusionante y enriquecedor poder publicar un libro compartido con varios autores.
Esperemos que se vayan sumando adeptos a la idea. Es cierto que la publicación es en autoedición, pero, por algún sitio tendremos que empezar, a mí me parece bien y qué voy a decir del precio, es increíble, aprovechando tus cualidades de diseñador.
¿Dónde hay que firmar?

Un abrazo

_María

Invitado
Invitado

Miér Jul 01, 2015 1:47 am
Me parece bien, Óscar.

Si me permitís haceros la pelota:

Un honor para mí aparecer junto a vuestros poemas.

Saludos.
Óscar Bartolomé Poy
Óscar Bartolomé Poy
Fundador del Parnaso
Fundador del Parnaso
Generador de debate
Insignia de oro
Popularidad
Mirmidón
Veterano del foro

Miér Jul 01, 2015 11:36 am
Parece que por ahora ya somos tres. Habrá que esperar a que se sume más gente, y mientras tanto, ir madurando la idea. Un libro de varios autores también tiene sus pros y sus contras. Quizá la mayor ventaja es que, cuanta más gente esté implicada, mayor es su difusión, además de su diversidad.

Mariano, sobre lo que hablamos, pienso que publicar un libro es mayor recompensa que unos premios ficticios y otorgados con unos criterios opacos o nebulosos.

Saludos.

Invitado
Invitado

Miér Jul 01, 2015 2:12 pm
Óscar Bartolomé Poy escribió:Parece que por ahora ya somos tres. Habrá que esperar a que se sume más gente, y mientras tanto, ir madurando la idea. Un libro de varios autores también tiene sus pros y sus contras. Quizá la mayor ventaja es que, cuanta más gente esté implicada, mayor es su difusión, además de su diversidad.

Mariano, sobre lo que hablamos, pienso que publicar un libro es mayor recompensa que unos premios ficticios y otorgados con unos criterios opacos o nebulosos.

Saludos.

Óscar, lo que yo decía de los concursos era para atraer gente al foro principalmente, depués mantenerlos porque, como te digo, a mucha gente le gustan esas cosas. A mí, como te dije, no me atraen y jamás me presentaría a ninguno.
Por otro lado, hablaba de hacer algún memorial premiado, por ejemplo, con una edición especial de un libro bueno. También decía de señalar la metáfora de la semana, los cinco poemas del mes (comentados) y las entrevistas puntuales a los poetas por algún motivo especial o no.

Los criterios de los jurados siempre generan controversia pero, si se explican claramente, no tiene que haber problema.

Pero esto son sólo propuestas, Óscar, ideas para promover el foro que, naturalmente, siempre son discutibles y no hay porqué aceptarlas así como así.

Saludos.
Óscar Bartolomé Poy
Óscar Bartolomé Poy
Fundador del Parnaso
Fundador del Parnaso
Generador de debate
Insignia de oro
Popularidad
Mirmidón
Veterano del foro

Miér Jul 01, 2015 2:40 pm
M.G.Hernández escribió:
Óscar Bartolomé Poy escribió:Parece que por ahora ya somos tres. Habrá que esperar a que se sume más gente, y mientras tanto, ir madurando la idea. Un libro de varios autores también tiene sus pros y sus contras. Quizá la mayor ventaja es que, cuanta más gente esté implicada, mayor es su difusión, además de su diversidad.

Saludos.

Óscar, lo que yo decía de los concursos era para atraer gente al foro principalmente, depués mantenerlos porque, como te digo, a mucha gente le gustan esas cosas. A mí, como te dije, no me atraen y jamás me presentaría a ninguno.
Por otro lado, hablaba de hacer algún memorial premiado, por ejemplo, con una edición especial de un libro bueno. También decía de señalar la metáfora de la semana, los cinco poemas del mes (comentados) y las entrevistas puntuales a los poetas por algún motivo especial o no.

Los criterios de los jurados siempre generan controversia pero, si se explican claramente, no tiene que haber problema.

Pero esto son sólo propuestas, Óscar, ideas para promover el foro que, naturalmente, siempre son discutibles y no hay porqué aceptarlas así como así.

Saludos.

Y me parece bien que hagas propuestas. Yo ya te dije lo que pensaba de los premios y de los concursos: uno, que son un foco permanente de conflictos; y dos, que para plantearse algo así antes sería necesaria una mayor participación, o, lo que es lo mismo, un mayor número de participantes.

Sea como fuere, me gustaría que los demás también diesen su opinión.

Saludos.