- Óscar Bartolomé PoyFundador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 8448
Re: Desamor (Tanka)
Lun Jun 08, 2015 11:57 am
M.G.Hernández escribió:
Cantan los pinos
canciones de mi infancia
y juventud.
Pule la resonancia
amor, cántame tú.
Vaya, un tanka. Quizá te sorprenda viniendo de mí, que siempre me manejo en el verso libre, pero escribí varios tankas hace tiempo. Ya que me lo has recordado, los voy a publicar. A mí me gusta mucho más el tanka que el haiku. Creo que permite mayores posibilidades de expresión.
Volviendo de la digresión, el tanka que aquí nos presentas me ha recordado a tu 'Mar Menor', aun siendo mucho más breve y modesto, por todo lo que tiene de evocación de los paisajes (naturales y sentimentales) de la infancia (amarcord). Los dos últimos versos son preciosos.
Un abrazo, Mariano. Celebro tu participación activa en el foro.
Numen del poeta : 4268
Mar Jun 09, 2015 12:29 am
M.G.Hernández escribió:
Cantan los pinos
canciones de mi infancia
y juventud.
Pule la resonancia
amor, cántame tú.
Fresco, aromático, nostálgico, amoroso...bellísimo.
Un abrazo, Mariano y gracias por compartirlo.
_María
Numen del poeta : 4124
Mar Jun 09, 2015 6:27 am
M.G.Hernández escribió:
Cantan los pinos
canciones de mi infancia
y juventud.
Pule la resonancia
amor, cántame tú.
Es un poema de una melancolía dulce, pasa casi acariciando los recuerdos en un paisaje memorable. Ha sido un placer visitarte.
- InvitadoInvitado
Mar Jun 09, 2015 6:39 pm
Óscar Bartolomé Poy escribió:
Vaya, un tanka. Quizá te sorprenda viniendo de mí, que siempre me manejo en el verso libre, pero escribí varios tankas hace tiempo. Ya que me lo has recordado, los voy a publicar. A mí me gusta mucho más el tanka que el haiku. Creo que permite mayores posibilidades de expresión.
Volviendo de la digresión, el tanka que aquí nos presentas me ha recordado a tu 'Mar Menor', aun siendo mucho más breve y modesto, por todo lo que tiene de evocación de los paisajes (naturales y sentimentales) de la infancia (amarcord). Los dos últimos versos son preciosos.
Un abrazo, Mariano. Celebro tu participación activa en el foro.
Así es, Óscar, son cosas que escribí rumiando Mar menor. La naturaleza siempre la tengo muy presente, allá donde voy me empapo del paisaje e imprimo en él las experiencias, al igual que con la música.
Me alegra que te guste.
Saludos, compañero.
- InvitadoInvitado
Mar Jun 09, 2015 6:41 pm
María López escribió:M.G.Hernández escribió:
Cantan los pinos
canciones de mi infancia
y juventud.
Pule la resonancia
amor, cántame tú.
Fresco, aromático, nostálgico, amoroso...bellísimo.
Un abrazo, Mariano y gracias por compartirlo.
_María
Eso es exactamente lo que quería transmitir, María, me alegra que me lo confirmes.
Muchas gracias por tu comentario. Saludos.
- InvitadoInvitado
Mar Jun 09, 2015 6:44 pm
Marisol Galarza escribió:
Es un poema de una melancolía dulce, pasa casi acariciando los recuerdos en un paisaje memorable. Ha sido un placer visitarte.
Me alegra haber podido encapsular un paisaje memorable en un texto tan corto.
Gracias por comentar, Marisol. Recibe un cordial saludo.
- Óscar Bartolomé PoyFundador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 8448
Sáb Dic 21, 2019 12:47 pm
Recupero este hermoso tanka de Mariano para que lo disfrutéis.
Numen del poeta : 4205
Sáb Dic 21, 2019 12:57 pm
Precioso poema. Siento no conocer con exhaustividad el canon de belleza poética oriental, lo que no me impide disfrutar de este hermoso paisaje. Gracias Mariano, por publicarlo, y a ti Óscar, por recordarlo, saludos!
- InvitadoInvitado
Dom Dic 22, 2019 8:03 pm
Óscar Bartolomé Poy escribió:Recupero este hermoso tanka de Mariano para que lo disfrutéis.
Gracias por recuperarlo, Óscar, lo tenía casi olvidado.
Saludos.
- UlisesPoeta en ciernesGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 2008
Mar Dic 24, 2019 1:30 am
Tu poema es fragancia, de amor, de infancia y de vida.
Un viento del alma susurrado que nos llega de ti.
Un viento del alma susurrado que nos llega de ti.