- LucioPoeta en ciernesPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 1447
Soneto sin rima
Dom Ene 09, 2022 6:33 pm
Me gustaría saber vuestra opinión sobre este poema. ¡Gracias de antemano!
La nada, pálpito de sombríos sonajeros,
incendia de acantilados la pupila en noche.
Acantilados que como torres son de frío;
acantilados en discordia y su ocre arboleda.
Al romper de los luceros marchitan pestañas:
como un pájaro de oro y sol son apresadas.
Y azota el acantilado su tambor de polvo,
y trenza en blanco adiós y soledades.
Redoble ya sin pena, canto sin instrumento;
opaca la estela, clamor de piedras y arena.
Futuro de triste madera o vestir de páramo.
Despunta el amigo el insulto y traición al tiempo.
Solloza la amante en remotas canciones de azul.
Muere el muerto sin dejar de ser y olvido siendo.
La nada, pálpito de sombríos sonajeros,
incendia de acantilados la pupila en noche.
Acantilados que como torres son de frío;
acantilados en discordia y su ocre arboleda.
Al romper de los luceros marchitan pestañas:
como un pájaro de oro y sol son apresadas.
Y azota el acantilado su tambor de polvo,
y trenza en blanco adiós y soledades.
Redoble ya sin pena, canto sin instrumento;
opaca la estela, clamor de piedras y arena.
Futuro de triste madera o vestir de páramo.
Despunta el amigo el insulto y traición al tiempo.
Solloza la amante en remotas canciones de azul.
Muere el muerto sin dejar de ser y olvido siendo.
A Óscar Bartolomé Poy le gusta esta publicaciòn
- Óscar Bartolomé PoyFundador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 8448
Re: Soneto sin rima
Mar Ene 11, 2022 1:06 pm
Aunque no puede llamarse estrictamente soneto, al carecer de rigor métrico y de rima consonante, la verdad es que, dejando a un lado esas consideraciones formales, creo que el poema tiene versos potentes, como el cierre:
"Muere el muerto sin dejar de ser y olvido siendo."
Ya digo, no puede haber un soneto sin rima, pero creo que el poema tiene momentos de inspiración.
Saludos, Lucio.
Ya digo, no puede haber un soneto sin rima, pero creo que el poema tiene momentos de inspiración.
Saludos, Lucio.
- LucioPoeta en ciernesPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 1447
Mar Ene 11, 2022 1:30 pm
Óscar Bartolomé Poy escribió:Aunque no puede llamarse estrictamente soneto, al carecer de rigor métrico y de rima consonante, la verdad es que, dejando a un lado esas consideraciones formales, creo que el poema tiene versos potentes, como el cierre:
Saludos, Lucio.
¡Muchísimas gracias por la opinión, Óscar!
La rima sí la omití, si bien me parece que conserva la métrica; diría que calculé bien los alejandrinos. Como tal, como bien dices, no respeta ni la rima ni la típica métrica del soneto. A ser honesto, sólo buscaba una especie de «molde» donde permitirme escribir algo.
Agradezco de todo corazón la respuesta. Sobre todo buscaba saber si mi estilo resulta atractivo. De nuevo, doy las gracias.
¡Un saludo!
- Óscar Bartolomé PoyFundador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 8448
Mar Ene 11, 2022 4:38 pm
Lucio escribió:
¡Muchísimas gracias por la opinión, Óscar!
La rima sí la omití, si bien me parece que conserva la métrica; diría que calculé bien los alejandrinos. Como tal, como bien dices, no respeta ni la rima ni la típica métrica del soneto. A ser honesto, sólo buscaba una especie de «molde» donde permitirme escribir algo.
Agradezco de todo corazón la respuesta. Sobre todo buscaba saber si mi estilo resulta atractivo. De nuevo, doy las gracias.
¡Un saludo!
Ah, vale, son alejandrinos. No me paré a contar las sílabas de todos los versos, pero al sumar 14 me pareció extraño, cuando buscaba endecasílabos.
Saludos.