- Ingrid A. ZetterbergGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 1816
PALABRAS SABIAS....(Romance con rima invertida de mi creación)
Lun Feb 10, 2020 7:16 am
PALABRAS SABIAS
(Este Romance tiene una variante de rima invertida, de mi creación,
es decir, las asonancias se encuentran en los versos impares, mientras
que los versos pares quedan sueltos)
Muy importante es la palabra
cuando lleva reflexión,
ya sea escrita o hablada,
plena de sabiduría;
letras que brotan del alma.
Vocablos llenos de paz
que a las virtudes ensalzan,
reflexiones del amor
aquel que cubre hasta el alba,
que no es el amor a alguien
sino que es amor que abarca
a toda la humanidad.
Porque es lo que Dios nos manda,
amarnos unos a otros
y esa es la mejor adarga
mi poeta muy estimado.
Por eso escribe y descansa
en aquella inspiración
de sapiencia que derramas.
De mi poemario
"Por la ruta de la poesía clásica"
Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112
- Óscar Bartolomé PoyFundador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 8447
Re: PALABRAS SABIAS....(Romance con rima invertida de mi creación)
Lun Feb 10, 2020 11:38 am
Se nota que eres una creyente muy devota y fervorosa. Yo no creo en ningún dios; mi único dios es la Belleza. Puede ser que, en parte por el mensaje del romance, no me sienta identificado y no llegue a apreciarlo. En cualquier caso, no me parece tan logrado como tu soneto, lo que no quiere decir que sea malo. Alguien que usa un vocablo como "adarga" tiene cultura y es probable que haya leído el Quijote.
Saludos, Ingrid.
Saludos, Ingrid.
Numen del poeta : 2357
Lun Feb 10, 2020 2:11 pm
Las diferentes personas que manejas hace complicada la comprensión en primera lectura. Coincido con Óscar en que pareces más fuerte en el soneto clásico.
- Ingrid A. ZetterbergGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaMirmidónVeterano del foro
Mar Feb 11, 2020 7:09 am
Óscar Bartolomé Poy escribió:Se nota que eres una creyente muy devota y fervorosa. Yo no creo en ningún dios; mi único dios es la Belleza. Puede ser que, en parte por el mensaje del romance, no me sienta identificado y no llegue a apreciarlo. En cualquier caso, no me parece tan logrado como tu soneto, lo que no quiere decir que sea malo. Alguien que usa un vocablo como "adarga" tiene cultura y es probable que haya leído el Quijote.
Saludos, Ingrid.
No amigo....la palabra ADARGA está en la Biblia....yo nunca leí el Quijote....ese tipo de libros no me gustan....en cambio he leído EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA...de Gabriel García Márquez....y otros muchos libros. Agradezco tu visita a mis versos aunque no los valores tanto...quizás no entiendes mucho de Romances, a mí me encantan....tienen música y cadencia. Recibe mi saludo.
Mar Feb 11, 2020 7:11 am
Pablo Tormo Sales escribió:Las diferentes personas que manejas hace complicada la comprensión en primera lectura. Coincido con Óscar en que pareces más fuerte en el soneto clásico.
Gracias por asomarte a mis versos, Pablo y dejar tu sincera respuesta. Te cuento que yo domino todo estilo de poesía clásica, aunque prefiero los romances, los sonetos y la rima jotabé. Un saludo.
- Óscar Bartolomé PoyFundador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Mar Feb 11, 2020 9:34 am
Ingrid A. Zetterberg escribió:Óscar Bartolomé Poy escribió:Se nota que eres una creyente muy devota y fervorosa. Yo no creo en ningún dios; mi único dios es la Belleza. Puede ser que, en parte por el mensaje del romance, no me sienta identificado y no llegue a apreciarlo. En cualquier caso, no me parece tan logrado como tu soneto, lo que no quiere decir que sea malo. Alguien que usa un vocablo como "adarga" tiene cultura y es probable que haya leído el Quijote.
Saludos, Ingrid.
No amigo....la palabra ADARGA está en la Biblia....yo nunca leí el Quijote....ese tipo de libros no me gustan....en cambio he leído EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA...de Gabriel García Márquez....y otros muchos libros. Agradezco tu visita a mis versos aunque no los valores tanto...quizás no entiendes mucho de Romances, a mí me encantan....tienen música y cadencia. Recibe mi saludo.
Jactarse de no haber leído el Quijote, como si fuera una vulgar novela, es cuando menos una temeridad. García Márquez, al lado de Cervantes, era un aprendiz. Pero tampoco entiendo a qué viene esa comparación. Igual deberías leer menos textos sagrados y más laicos. Y no es que no entienda de romances; es que hay poco que entender. No es que sea mecánica cuántica, precisamente. Lo que pasa es que los romances, por lo general, me parecen obras de poco mérito.
Saludos.
Numen del poeta : 2357
Mar Feb 11, 2020 3:10 pm
Supongo que Lorca, esté donde esté, habrá dado un respingo...
Mar Feb 11, 2020 3:18 pm
Pablo Tormo Sales escribió:Supongo que Lorca, esté donde esté, habrá dado un respingo...
Estando donde está y como está, pocos respingos puede dar.