- OscarAVPoeta DestacadoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 1627
Tono negro uniforme
Sáb Feb 19, 2022 8:42 am
Tono negro uniforme
desconocido, infinito
bloque de hielo espeso
compacto, congelado
relleno de tropiezos
quietos, atrapados
masa horneada a fuego intenso
dura, sin levadura
ambas manos palpan
a la desesperada
se les escapa el panorama
los ojos se pierden
enrojecen, enloquecen
acaban deshidratados
en busca de un rayo
con un gramo de esperanza
los oídos callan y sienten
van y vienen los ruidos del mar
a ningún lugar particular
un punto oscuro
en mitad de la nada
desconocido, infinito
bloque de hielo espeso
compacto, congelado
relleno de tropiezos
quietos, atrapados
masa horneada a fuego intenso
dura, sin levadura
ambas manos palpan
a la desesperada
se les escapa el panorama
los ojos se pierden
enrojecen, enloquecen
acaban deshidratados
en busca de un rayo
con un gramo de esperanza
los oídos callan y sienten
van y vienen los ruidos del mar
a ningún lugar particular
un punto oscuro
en mitad de la nada
A Máximo Guijarro, Lucio y a lenaaai_ les gusta esta publicaciòn
- LucioPoeta en ciernesPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 1446
Re: Tono negro uniforme
Sáb Feb 19, 2022 9:19 am
Me suele agradar bastante este tipo de escritos. Es prácticamente un collage radical, temporalmente continúo y continuado por las imágenes. Personalmente me llaman mucho la atención, porque no hay una temporalidad clara; el sentimiento y la sensación se evoca mediante conjuntos difusos.
Si me permites el consejo, no descuidaría la sintaxis, y sopesaría el empleo de más estrofas unidas semánticamente. No hace mucho tiempo, pecaba de la desorganización del escrito, de la falta de una claridad para el lector; soy consciente que como creador en muchas ocasiones el lector debe adaptarse al escrito u obra, pero, de algún modo, hay que presentar la materia con cierta materialidad. Te advierto desde el respeto y la experiencia, ya que antes, inmerso en la excelente abstracción de la mirada, escribía sin materia empírica a la que evocar, lo que generaba desconcierto y, sobre todo, rechazo del lector.
Te felicito, por ejemplo, por esta imagen:
«infinito
bloque de hielo espeso
compacto, congelado
relleno de tropiezos
quietos»
Sin embargo, chirrían estas expresiones —desconozco si escuchas rap (en mi caso no), pero me ha venido a la mente.
«dura, sin levadura».
«enrojecen, enloquecen».
Esta expresión me resulta interesante. Expresión fácil al emplear dos sentidos.
«los oídos callan».
¡Un saludo!
Si me permites el consejo, no descuidaría la sintaxis, y sopesaría el empleo de más estrofas unidas semánticamente. No hace mucho tiempo, pecaba de la desorganización del escrito, de la falta de una claridad para el lector; soy consciente que como creador en muchas ocasiones el lector debe adaptarse al escrito u obra, pero, de algún modo, hay que presentar la materia con cierta materialidad. Te advierto desde el respeto y la experiencia, ya que antes, inmerso en la excelente abstracción de la mirada, escribía sin materia empírica a la que evocar, lo que generaba desconcierto y, sobre todo, rechazo del lector.
Te felicito, por ejemplo, por esta imagen:
«infinito
bloque de hielo espeso
compacto, congelado
relleno de tropiezos
quietos»
Sin embargo, chirrían estas expresiones —desconozco si escuchas rap (en mi caso no), pero me ha venido a la mente.
«dura, sin levadura».
«enrojecen, enloquecen».
Esta expresión me resulta interesante. Expresión fácil al emplear dos sentidos.
«los oídos callan».
¡Un saludo!
- Óscar Bartolomé PoyFundador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 8447
Sáb Feb 19, 2022 10:06 am
Tiene una estructura curiosa el poema, con ese verso par formado por dos adjetivos. Sin embargo, en ocasiones caes en la asonancia.
Al igual que a Lucio, a mí me ha recordado un poco al rap, y también quiero subrayar esa sinestesia de "los oídos callan y sienten".
Saludos, Óscar.
Al igual que a Lucio, a mí me ha recordado un poco al rap, y también quiero subrayar esa sinestesia de "los oídos callan y sienten".
Saludos, Óscar.
- Máximo GuijarroPoeta DestacadoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 4074
Sáb Feb 19, 2022 1:39 pm
Original y con frases con mucha fuerza de comunicación...
Saludos literarios
Saludos literarios
- InvitadoInvitado
Dom Feb 20, 2022 3:03 pm
Aplausos, solo aplausos merece tu poema, un abrazo,poeta.
- ZetaPoeta en ciernesGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Numen del poeta : 1159
Dom Feb 20, 2022 4:56 pm
Tu métrica me hace recordar a un rap más lento y filosófico estilo "Basureta" de Kase.O. Me gusta el vacío que se proyecta en el poema.
Saludos!
Saludos!
- OscarAVPoeta DestacadoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 1627
Sáb Feb 26, 2022 11:59 am
Hola,
Muchas gracias por los comentarios en primer lugar gracias por pasaros.
Tomo nota de lo que me comentáis, a veces las circunstancias te van llevando a los sitios, no sé, pero tomo nota, muchas gracias...
Muchas gracias por los comentarios en primer lugar gracias por pasaros.
Tomo nota de lo que me comentáis, a veces las circunstancias te van llevando a los sitios, no sé, pero tomo nota, muchas gracias...
- InvitadoInvitado
Sáb Feb 26, 2022 2:16 pm
No había comentado este poema, pero al volver a leerlo se me apetece decirte que además de coincidir en lo que ya te han comentado, me parece que tiene un mensaje muy filosófico, me ha recordado un poco al concepto de la nada para Hegel.
Un saludo.
Un saludo.