- Ben-.Poeta DestacadoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroMirmidónVeterano del foroPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semana
Numen del poeta : 4206
El campo de visión-.
Vie Mayo 20, 2016 9:52 pm
Lejos. Mis ojos están definitivamente lejos. De todo. Del universo y sus nomenclaturas oficiales, de sus pasiones y de sus tormentos dilapidados en sombras bajo nieve. Mis ojos ven. Mas no precisan. Mis pulmones absorben el aire circundante, pero no los consuela recibir siempre el mismo espasmo sosegado y simultáneo. Y la raíz del mundo, estalla en fragmentos. Y yo, estoy lejos. Aunque pegado a mí mismo. Sólo veo el continente. No el contenido de las cosas. ¿Cómo despegarme de estos ojos y de esta visión falsa o fraudulenta que tengo de las diferentes realidades?
©20/05/16
©20/05/16
- Óscar Bartolomé PoyFundador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 8449
Re: El campo de visión-.
Sáb Mayo 21, 2016 10:43 am
Bienve escribió:Lejos. Mis ojos están definitivamente lejos. De todo. Del universo y sus nomenclaturas oficiales, de sus pasiones y de sus tormentos dilapidados en sombras bajo nieve. Mis ojos ven. Mas no precisan. Mis pulmones absorben el aire circundante, pero no los consuela recibir siempre el mismo espasmo sosegado y simultáneo. Y la raíz del mundo, estalla en fragmentos. Y yo, estoy lejos. Aunque pegado a mí mismo. Sólo veo el continente. No el contenido de las cosas. ¿Cómo despegarme de estos ojos y de esta visión falsa o fraudulenta que tengo de las diferentes realidades?
©20/05/16
Para aprender a mirar y aprehender la verdadera naturaleza de todo cuanto nos rodea hay que desaprender lo aprendido, y tomar distancia con uno mismo, adoptar otro punto de vista, suele ser un buen método.
Me alegra verte también en este espacio. Un abrazo.
Numen del poeta : 4206
Re: El campo de visión-.
Sáb Mayo 21, 2016 12:21 pm
Gracias Óscar, sí, efectivamente, coincido contigo en que es un buen sistema el alejamiento personal de los problemas y o circunstancias. Un abrazo-.