- Ben-.Poeta DestacadoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroMirmidónVeterano del foroPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semana
Numen del poeta : 4203
Triste, sólo en canciones-.
Miér Mayo 25, 2016 8:29 am
En tus ojos ya la ceniza.
En tus ojos apenas llameantes,
donde titubean tres estrellas,
la ceniza invariable.
En la frente, la tristeza de un muerto.
En las manos, columnas salomónicas
derruidas. En tu sexo, virilidad de paloma,
antaño, siempre vigilante, acechan
cuatro tigres de desidia. Y a la espalda,
la luz inestimable, la sombra reticente.
25/05/16©
En tus ojos apenas llameantes,
donde titubean tres estrellas,
la ceniza invariable.
En la frente, la tristeza de un muerto.
En las manos, columnas salomónicas
derruidas. En tu sexo, virilidad de paloma,
antaño, siempre vigilante, acechan
cuatro tigres de desidia. Y a la espalda,
la luz inestimable, la sombra reticente.
25/05/16©
- Óscar Bartolomé PoyFundador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 8446
Re: Triste, sólo en canciones-.
Miér Mayo 25, 2016 10:53 am
"En la frente, la tristeza de un muerto."
Este verso me ha parecido muy elocuente, y no es que contenga ninguna metáfora alambicada, mas en su sencillez encuentra su atino. La ceniza de los ojos y las manos como "columnas salomónicas" también me parecen imágenes plausibles. Incluso la numeración de estrellas y tigres la veo acertada, correcta, fetén. Es un breve poema melancólico que se disfruta como una llovizna estival.
Un abrazo.
Este verso me ha parecido muy elocuente, y no es que contenga ninguna metáfora alambicada, mas en su sencillez encuentra su atino. La ceniza de los ojos y las manos como "columnas salomónicas" también me parecen imágenes plausibles. Incluso la numeración de estrellas y tigres la veo acertada, correcta, fetén. Es un breve poema melancólico que se disfruta como una llovizna estival.
Un abrazo.
Numen del poeta : 4203
Re: Triste, sólo en canciones-.
Miér Mayo 25, 2016 11:20 am
Gracias Óscar, siempre se recibe bien el apoyo y la consideración de tus constructivas opiniones. Es un honor, y me alegra que te guste. Un abrazo-.