- Ben HerguePoeta en ciernesGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Numen del poeta : 262
Deportado hacia lejos
Mar Sep 10, 2024 7:24 pm
En la próxima nave que salga del puerto
Me iré deportado a un remoto lugar
Donde el sol calcinante fulmine la playa,
la distancia insondable me obligue a olvidar.
Llegaré hasta una isla desprovista de vida
Y la roca desnuda mi lecho ha de ser
Ni las aves del cielo me verán mi llegada
Ni la nube o la lluvia lo deben saber.
Triturando la roca, crearé las arenas
Y después he de hacerla un hermoso pomar
Que el dulzor de la fruta dulcifique mi vida
Y el rodar de las horas y las aguas del mar.
Y llegada la noche creando el silencio
Será mudo testigo de mi amargo llorar
La oscura tiniebla que forma su esencia
Jugará con mis lágrimas por hacerlas secar.
Bertoldo Herrera Gitterman
Nueva Imperial 17 06 24
Me iré deportado a un remoto lugar
Donde el sol calcinante fulmine la playa,
la distancia insondable me obligue a olvidar.
Llegaré hasta una isla desprovista de vida
Y la roca desnuda mi lecho ha de ser
Ni las aves del cielo me verán mi llegada
Ni la nube o la lluvia lo deben saber.
Triturando la roca, crearé las arenas
Y después he de hacerla un hermoso pomar
Que el dulzor de la fruta dulcifique mi vida
Y el rodar de las horas y las aguas del mar.
Y llegada la noche creando el silencio
Será mudo testigo de mi amargo llorar
La oscura tiniebla que forma su esencia
Jugará con mis lágrimas por hacerlas secar.
Bertoldo Herrera Gitterman
Nueva Imperial 17 06 24
A Alicia Higueras Alba le gusta esta publicaciòn
- Ben HerguePoeta en ciernesGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Re: Deportado hacia lejos
Mar Sep 10, 2024 7:28 pm
Parece que en mi tercer intento logré subir mi primero poema. Algún error cometí en los dos primeros.
A MIGUELPOE le gusta esta publicaciòn
Mar Sep 17, 2024 4:23 am
Me fascina vivir en una isla. Es una fantasía persistente de mi vida.
- MIGUELPOEPoeta DestacadoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Numen del poeta : 793
Mar Sep 17, 2024 7:12 am
muy enriquecedor y bonito poema Ben.
odas sobre olas de remotas islas quisiera
donde recostado en la arena
sobre la brisa poder tuviera.
Buenos días desde España.
odas sobre olas de remotas islas quisiera
donde recostado en la arena
Buenos días desde España.
Mar Sep 24, 2024 10:57 pm
"donde recostado en la arena
Buenos días desde España."
¡España!
Siento que me estás haciendo trampa. Tengo gravado en mi mente que ser español es ser poeta. Se vienes de a miles por todos lados.
Buenos días desde España."
¡España!
Siento que me estás haciendo trampa. Tengo gravado en mi mente que ser español es ser poeta. Se vienes de a miles por todos lados.
- MIGUELPOEPoeta DestacadoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Numen del poeta : 793
Mar Sep 24, 2024 11:02 pm
Discúlpame Ben no entiendo muy bien tu comentario.
Miér Sep 25, 2024 12:15 am
Bien.
En todo caso es un comentario que pretender resaltarte como autor. Al igual muchos poetas españoles que, como tú, escriben muy bien. Pasa que yo soy terrible de enredado. No mi esposa me entiende cuando quiero decir alguna lisonja.
En todo caso es un comentario que pretender resaltarte como autor. Al igual muchos poetas españoles que, como tú, escriben muy bien. Pasa que yo soy terrible de enredado. No mi esposa me entiende cuando quiero decir alguna lisonja.
A MIGUELPOE le gusta esta publicaciòn
- Josefina SimónPoeta en ciernesGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Numen del poeta : 768
Miér Sep 25, 2024 6:17 pm
Buenas tardes amigo Ben: Me gustó su poema, pero en mi modesta opinión y centrándome en su estructura, creo que sobran las mayúsculas ya que no van seguidas de punto y falta algún signos de puntuación aunque no dejo de reconocer su valía...
Saludos.
Saludos.
A Ben Hergue le gusta esta publicaciòn
Miér Sep 25, 2024 10:13 pm
Hola, amiga Josefina.
Por primero, le agradezco su buena opinión respecto de este poema. Me hace sentirme muy bien cuando algo así ocurre.
Y respecto de las mayúsculas sin haber punto aparte, le puedo contar que he pasado tiempo poniéndolas en minúsculas como debe ser. De hecho, yo las escribo en minúsculas y el computador crea el error. Y me puse un tanto displicente, pues en otras páginas que he publicado, ofrecen al lector los primeros versos del poema y veo que ahí, la mayúscula ayuda.
Pronto subiré 8 poemas más y le prometo que haré la revisión correspondiente, por si tengo la suerte que usted vea que su cometario me importó.
Éxito y salud.
Por primero, le agradezco su buena opinión respecto de este poema. Me hace sentirme muy bien cuando algo así ocurre.
Y respecto de las mayúsculas sin haber punto aparte, le puedo contar que he pasado tiempo poniéndolas en minúsculas como debe ser. De hecho, yo las escribo en minúsculas y el computador crea el error. Y me puse un tanto displicente, pues en otras páginas que he publicado, ofrecen al lector los primeros versos del poema y veo que ahí, la mayúscula ayuda.
Pronto subiré 8 poemas más y le prometo que haré la revisión correspondiente, por si tengo la suerte que usted vea que su cometario me importó.
Éxito y salud.
- Nuria SubíasPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadGenerador de debatePremio a la participación activa en el foro
Numen del poeta : 150
Miér Sep 25, 2024 11:24 pm
Y se dejaba balancear por las olas
bajo una luna piadosa...
Un deseo que ojalá puedas cumplir, o al menos, seguirlo soñando. Hermoso poema. Un abrazo, Ben.
bajo una luna piadosa...
Un deseo que ojalá puedas cumplir, o al menos, seguirlo soñando. Hermoso poema. Un abrazo, Ben.
Hola Nuria
Jue Sep 26, 2024 12:45 am
Muy agradecido de tu visita a mi poema.
Más de una vez he dicho "mis poemas son historias escritas en verso". Pues ésta debe ser una de las historias más incompletamente contadas. De todas maneras, este viaje parece que es un castigo que me autoimpongo por algún motivo que ya olvidé.
Más de una vez he dicho "mis poemas son historias escritas en verso". Pues ésta debe ser una de las historias más incompletamente contadas. De todas maneras, este viaje parece que es un castigo que me autoimpongo por algún motivo que ya olvidé.
A Nuria Subías le gusta esta publicaciòn
- Josefina SimónPoeta en ciernesGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Numen del poeta : 768
Jue Sep 26, 2024 7:23 pm
Estimado poeta: El error no es de la computadora ya que ella entiende que al pasar a otro renglón debe de ser la primera letra mayúscula. Está configurada para ello, pero para evitarlo, si no se quiere, hay recursos... No se preocupe por ello, pues hasta los más grandes poetas escriben con mayúsculas cada verso e incluso yo también lo hice en algún momento, sin embargo, no es lo que me gusta. En mi opinión y gusto, un poema es mucho más completo y valorado sin esas mayúsculas... y si con la puntuación que requiera ya que a veces nos olvidamos...
Saludos.
Saludos.
Jue Sep 26, 2024 11:16 pm
Bien.
Agradezco y valoro su aporte.
Pero, después de su comentario, me puse a ver otros de los 12 poemas que publiqué en esta página. Y varios de ellos están con la corrección que usted me pide. Lo que significa que menos disculpas tengo, pues sé cómo hacerlo y termina siendo una falta de prolijidad mía haberlo puesto así.
¿Puede ver alguno poema otro mío para cerciorarse?
Por mi parte, estoy poco tiempo aquí, pero veré más poesía suya.
Agradezco y valoro su aporte.
Pero, después de su comentario, me puse a ver otros de los 12 poemas que publiqué en esta página. Y varios de ellos están con la corrección que usted me pide. Lo que significa que menos disculpas tengo, pues sé cómo hacerlo y termina siendo una falta de prolijidad mía haberlo puesto así.
¿Puede ver alguno poema otro mío para cerciorarse?
Por mi parte, estoy poco tiempo aquí, pero veré más poesía suya.