Único
2 participantes
- MagnoMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 1772
Único
Mar Ene 21, 2020 5:35 pm
Ojalá nunca haberte conocido,
ojalá nunca haber amado,
Pues me estremece el hecho de pensar
que he perdido todo aquello que soñé poseer.
Y sin saber por qué, ya nunca tendré.
ojalá nunca haber amado,
Pues me estremece el hecho de pensar
que he perdido todo aquello que soñé poseer.
Y sin saber por qué, ya nunca tendré.
- Óscar Bartolomé PoyFundador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 8447
Re: Único
Mar Ene 21, 2020 5:43 pm
Bienvenido al foro, Magno.
El tema que abordas en tu poema es universal: los sinsabores del desamor. Cualquier lector se sentirá identificado.
La forma que le das, aun siendo, en teoría, verso libre, es muy clásica, con un comienzo anafórico y una rima asonante, que en verso libre habría que evitar. Tampoco es recomendable la terminación de un verso con un verbo en infinito. Suena demasiado brusco y cortante.
También te animaría a buscar metáforas más imaginativas. Es probable (corrígeme si me equivoco) que estés empezando en esto de la poesía, así que todo esto que te comento es algo bastante común en los inicios.
Comoquiera que sea, sí percibo una predisposición poética, y eso es lo más importante.
Saludos, y gracias por compartir.
El tema que abordas en tu poema es universal: los sinsabores del desamor. Cualquier lector se sentirá identificado.
La forma que le das, aun siendo, en teoría, verso libre, es muy clásica, con un comienzo anafórico y una rima asonante, que en verso libre habría que evitar. Tampoco es recomendable la terminación de un verso con un verbo en infinito. Suena demasiado brusco y cortante.
También te animaría a buscar metáforas más imaginativas. Es probable (corrígeme si me equivoco) que estés empezando en esto de la poesía, así que todo esto que te comento es algo bastante común en los inicios.
Comoquiera que sea, sí percibo una predisposición poética, y eso es lo más importante.
Saludos, y gracias por compartir.
Numen del poeta : 1772
Mar Ene 21, 2020 6:09 pm
Si, es mi primer poema. Asi que es bienvenida cualquier crítica o recomendación.
- Óscar Bartolomé PoyFundador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 8447
Mar Ene 21, 2020 6:16 pm
Magno escribió:Si, es mi primer poema. Asi que es bienvenida cualquier crítica o recomendación.
Siendo así, el resultado es más que loable, y a partir de ahora todo será ir a mejor.
Mis críticas y recomendaciones las tienes.
Saludos.