- Ben-.Poeta DestacadoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroMirmidónVeterano del foroPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semana
Numen del poeta : 4203
Algunos recuerdos-.
Vie Dic 13, 2019 4:21 pm
Los recuerdos son como láminas
que se dispersan, multiplican, exageran.
Son como prismas lascivos que ensucian,
palpan, manchan la dicha o la desdicha.
Como nichos insuficientes donde la soledad
fabrica grandes telarañas.
Murciélagos inmensos que atacan las redondas
cabezas.
Rocíos crepusculares, escarchas dinamitadas,
cuarzos cuyo interior describe grandes circunferencias.
Sangre cuya sal está diluida por el tiempo.
cabezas.
- Óscar Bartolomé PoyFundador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 8446
Re: Algunos recuerdos-.
Vie Dic 13, 2019 7:57 pm
Bienve. escribió:Los recuerdos son como láminas
cabezas.
Todo eso son los recuerdos, sí. Me han gustado en especial los versos que he subrayado, una imagen muy vívida y elocuente.
Como siempre, mucha calidad en tus letras.
Saludos, Bienve.
Vie Dic 13, 2019 8:59 pm
Gracias amigo Óscar, por tu maravillosa respuesta. Los recuerdos suelen traicionarnos. Un abrazo!
- InvitadoInvitado
Sáb Dic 14, 2019 5:53 pm
Gracias por este poema, Bienve.
Es totalmente cierto que los recuerdos como láminas que se dispersan, multiplican, exageran.
En mi caso diría que se expanden, multiplican y mejoran, porque hasta los peores recuerdos los indulta el tiempo. Veo lo que me enseñó aquel momento y, si no hubiera ocurrido, no hubiera escrito tal poema, o no hubiera tenido tal necesidad empática que esta chica o la otra cubriera... y no me hubiera enamorado de ellas.
Amo todos y cada uno de mis recuerdos, y cada día son mejores.
Gracias, Bienve.
Saludos.
Es totalmente cierto que los recuerdos como láminas que se dispersan, multiplican, exageran.
En mi caso diría que se expanden, multiplican y mejoran, porque hasta los peores recuerdos los indulta el tiempo. Veo lo que me enseñó aquel momento y, si no hubiera ocurrido, no hubiera escrito tal poema, o no hubiera tenido tal necesidad empática que esta chica o la otra cubriera... y no me hubiera enamorado de ellas.
Amo todos y cada uno de mis recuerdos, y cada día son mejores.
Gracias, Bienve.
Saludos.
- Ben-.Poeta DestacadoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroMirmidónVeterano del foroPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semana
Sáb Dic 14, 2019 6:58 pm
Gracias a ti, Mariano, aunque disienta en algunos detalles de tu comentario. Un saludo afectuoso!!
- InvitadoInvitado
Sáb Dic 14, 2019 7:16 pm
Lamento que disientas de la percepción que tengo de mis propios recuerdos, de mi forma de sacar algo positivo de todo lo ocurrido en mi vida.
No digo que mi forma de gestionar mis recuerdos tenga que ser aplicable a todo el mundo, evidentemente, ni nada parecido. Cada persona tiene sus circunstancias.
Puedes exponer tus disentimientos sin problema alguno Bienve, pienso que los foros están para disentir y compartir.
Saludos.
No digo que mi forma de gestionar mis recuerdos tenga que ser aplicable a todo el mundo, evidentemente, ni nada parecido. Cada persona tiene sus circunstancias.
Puedes exponer tus disentimientos sin problema alguno Bienve, pienso que los foros están para disentir y compartir.
Saludos.
Dom Dic 15, 2019 6:41 am
Hola Mariano, de nuevo; discrepo sólo por mis propias experiencias personales, siento si te di la impresión de ser negativista. Un abrazo-.
- InvitadoInvitado
Dom Dic 15, 2019 7:56 am
No me has parecido pesimista, expresas claramente el impacto de tus propios recuerdos. Si este impacto es negativo, así lo tienes que exponer, faltaría más. Imagínate que te sintieras en la obligación de escribir sólo lo que gusta a otra gente, todo bonito e ideal; menudo aburrimiento, sería horroroso ¿dónde quedaría la poesía, tu poesía?
Me gustó leer el poema porque hablas de un tema que creo importante en la vida de cualquier persona y, al hilo del tema, yo exponía mis gestión personal al respecto. Me apoyo mucho en mis recuerdos negativos como una chuleta-Memento que me dice lo que no debo repetir y lo que no debo provocar en los demás.
No pretendía oponerme a tu sentimiento, eso sería ridículo. Yo echo en falta en los foros de internet el contraste de sentimientos e ideas, la visión personal de la poesía o de cualquier tema más allá de los titulares, me gusta mucho ver cómo sienten y piensan otros. Pienso que la poesía es mucho más que el poema final, es el proceso, es una forma de vida.
Siempre busqué los hilos donde se discutía sobre cualquier tema (algunas veces dentro de un tono de sosegado e intelectual, y otras a base de insultos y descalificaciones sin dejar de ser intelectual), y te aseguro que ahí es donde más aprendo sobre literatura y sobre comportamiento humano.
Saludos, Bienve.
Me gustó leer el poema porque hablas de un tema que creo importante en la vida de cualquier persona y, al hilo del tema, yo exponía mis gestión personal al respecto. Me apoyo mucho en mis recuerdos negativos como una chuleta-Memento que me dice lo que no debo repetir y lo que no debo provocar en los demás.
No pretendía oponerme a tu sentimiento, eso sería ridículo. Yo echo en falta en los foros de internet el contraste de sentimientos e ideas, la visión personal de la poesía o de cualquier tema más allá de los titulares, me gusta mucho ver cómo sienten y piensan otros. Pienso que la poesía es mucho más que el poema final, es el proceso, es una forma de vida.
Siempre busqué los hilos donde se discutía sobre cualquier tema (algunas veces dentro de un tono de sosegado e intelectual, y otras a base de insultos y descalificaciones sin dejar de ser intelectual), y te aseguro que ahí es donde más aprendo sobre literatura y sobre comportamiento humano.
Saludos, Bienve.
Dom Dic 15, 2019 11:35 am
En realidad, estimado amigo, no he sido infeliz por completo, pero me ha causado algún daño la vida, sí: el aprendizaje es necesario, evidentemente, y aprender es algo maravilloso. Aunque, en ocasiones, queda un poso sentimental negativo que pesa y tanto! Me encantó lo de tu chuleta- Memento. Es una buena opción. Un abrazo y gracias por ser claro y honesto!